EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un chofer de taxi fue detenido luego que ayudó a escapar a dos sujetos que momentos antes habían robado a mano armada céntrico negocio de esta ciudad, llevándose varios objetos que fueron recuperados. Los presuntos responsables pertenecen a una familia a la que apodan ?Los Gatos?.
Los hechos se registraron poco antes de las 20:30 horas del pasado sábado, cuando de sala de radio se ordenó que la unidad 35413 se trasladara hasta el negocio denominado Adidas Sport, ubicado en avenida Morelos No. 1062 poniente de la colonia Centro, done se había reportado un robo con violencia.
En el lugar, el supervisor de la comercializadora de calzada Magda, Javier Cardona Molina, manifestó a los uniformados que minutos antes dos sujetos que portaban armas de fuego, amagaron a los empleados del negocio para enseguida apoderarse de mercancía diversa y salir huyendo a bordo de un taxi.
Se les indicó a los patrulleros que los ladrones abordaron un Dodge Atos, color blanco, de la línea UDC, número económico nueve y placas 7072-CTL, que enfiló hacia el poniente, localizándolo por la calle Múzquiz que se dirigía hacia el sur, logrando interceptarlo en avenida Viento Libre y Callejón Quinto de la colonia Miguel Hidalgo.
En ese punto, dos individuos salieron del auto y corrieron, llevando en su poder algunos objetos robados, para perderse entre las calles de la colonia, mientras que los agentes procedían a la detención del taxista quien resultó ser Macedonio Castillo Ortiz, de 55 años, vecino de Privada Amado Nervo No. 551 norte, quedando a disposición del Ministerio Público.
Mercancía recuperada.
Entre los objetos que se pudieron recuperar del robo a Adidas Sport, fueron:
*Dos playeras.
*Dos cachuchas.
*Ocho piezas de tenis.
*Cinco cajas de cartón negro.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal