México, DF.- La probable reaparición de Rubén Omar Romano al frente de Cruz Azul que recibe a Dorados y el clásico norteño Monterrey-Tigres, se muestran como lo más atractivo en el inicio de la fecha nueve del Torneo Apertura 2005 para hoy.
Después de más de dos meses ausente por el secuestro de que fue víctima, Romano, liberado apenas el miércoles pasado, se muestra decidido a dejar atrás ese trago amargo y, para conseguirlo, ya se alista para dirigir a la Máquina frente a Dorados en el Estadio Azul.
Pero el estratega argentino no sería el encargado de dar las indicaciones porque, según dijo, respetará el trabajo que ha llevado Isaac Mizrahi y sólo estaría acompañándolo, ya que fue el técnico interino el encargado de trabajar toda la semana con los jugadores para este encuentro.
En lo que respecta al equipo celeste, ya con la tranquilidad de tener otra vez a su técnico, buscará mantenerse en el superliderato frente a Dorados, en duelo pactado a disputarse a partir de las 17:00 horas.
El paso que lleva Cruz Azul es arrollador, pues de 24 puntos que ha disputado ha logrado cosechar 21, que lo ubican como el mejor del Grupo Tres y de la clasificación general.
En el papel este duelo no representa dificultad para los celestes, sin embargo, no se pueden confiar frente a unos Dorados que ya lograron el primer triunfo con el técnico español Manuel Lillo, y que le valieron para sumar siete en el Grupo Dos.
Además de que el delantero uruguayo Sebastián Abreu estará ansioso por marcarle a su ex equipo, del cual no salió en los mejores términos en 2003.
Mientras, el estado de Nuevo León, con el duelo donde el orgullo está en juego, vivirá una apoteosis de futbol cuando Monterrey y Tigres se vean las caras en el Estadio Tecnológico en punto de las 17:00 horas, en la versión 77 del clásico norteño.
Ninguna de las dos escuadras llega como favorita para alzarse con el triunfo, pues en números, Rayados sólo aventaja por un punto a la UANL que tiene 13, ambos en el Grupo Tres de la competencia.
La única ventaja que puede haber en este duelo es que los dirigidos por Miguel Herrera jugarán en casa y vienen de derrotar como visitante a Atlante, en tanto que Tigres perdió como local frente a Cruz Azul.
Aunado a esto, el cuadro que comanda Luis Álvarez podría no contar con el delantero argentino Andrés Silvera, en duda por una lesión en la rodilla izquierda y que, en caso de confirmarse, afectará mucho el esquema ofensivo de los felinos.
Por otra parte, en el duelo que abre esta jornada, Tiburones Rojos de Veracruz hará los honores a Santos Laguna en el Estadio Luis ?Pirata? Fuente, en punto de las 15:00 horas.
El equipo escualo está necesitado del triunfo luego de sus dos recientes descalabros, además de que este es un duelo de los llamado de ?seis puntos?, en el que los del Puerto, en caso de ganar, podrían ascender al tercer puesto del Grupo Dos.
Veracruz ocupa el cuarto sitio de dicho sector con nueve unidades, en tanto que los de la Comarca Lagunera tienen diez en el tercer escalón. La jornada proseguirá cuando Monarcas Morelia reciba la visita de Pumas de la UNAM en el Estadio Morelos, a las 19:00 horas.
El equipo michoacano, tercero del Grupo Uno con diez unidades, viene de perder 1-0 ante Jaguares de Chiapas y necesita reencontrarse con el triunfo en espera de un descalabro de Necaxa ante América, para seguir en la lucha por el subliderato de dicho sector.
Mientras que el conjunto del Pedregal espera terminar con una racha de seis encuentros sin conocer la victoria en el Apertura 2005 y meterse en la lucha por los primeros lugares del Grupo Dos, donde se ubica en el quinto puesto con nueve puntos.
La jornada sabatina concluirá cuando Rojinegros del Atlas haga los honores en el Estadio Jalisco, en punto de las 20:45 horas, a Jaguares de Chiapas.
El cuadro local necesita de manera urgente la victoria, no sólo por ubicarse en el comprometido sitio 16 en la tabla de porcentaje, sino porque los primeros lugares de su grupo cada vez se alejan más.
Además, en caso de un triunfo Atlas rebasaría al propio Jaguares, que busca su segunda victoria del torneo bajo el mando de Luis Fernando Tena, pues los chiapanecos ocupan el quinto puesto del mismo escuadrón con siete puntos.