El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con una atractiva bolsa en premios superior a los 600 mil pesos, en la que destacan dos vehículos último modelo, se jugará el nueve y diez de julio el IV Torneo de Golf Copa Chrysler en el Campestre Torreón, la competencia tiene un cupo limitado de 200 jugadores.
De manera oficial fue presentado ayer el torneo, en rueda de prensa presidida por Marcelo Torres Cofiño, dirigente del Campestre Torreón; Rubén Ángel Cruz Martínez, presidente del comité de golf; y los representantes de las firmas patrocinadores de la competencia.
El IV Torneo de Golf Copa Chrysler es organizado por el Campestre Torreón y dos agencias distribuidoras de conocida marca de vehículos.
La competencia se jugará a 36 hoyos bajo el sistema de Stroke Play (al 70 por ciento de handicap neto) y premiarán al primer lugar Gross (score sin ventaja) en todas las categorías.
El costo de la inscripción es de 1,800 pesos para socios, dos mil para no socios.
Habrá trofeos para el primer lugar Gross y al primero y segundo lugar Neto (score con ventaja) en cada categoría. El ganador del Gross no participará en los trofeos del neto.
Podrá participar en este torneo todo jugador mayor de 18 años de edad, excepto en campeonato y que tenga handicap de la Federación Mexicana de Golf, en caso de no cumplir este requisito deberá presentar una carta de handicap avalada por el comité de golf de su club.
El score mínimo con ventaja el primer día será de 68, el jugador que tire menos se le ajustará a 68 y le restarán el mismo número de golpes al handicap para quedar en la misma categoría, dejando libre el segundo día.
Si se inscriben menos de diez jugadores en una categoría, ésta se declarará desierta y los jugadores afectados pasarán a la categoría superior.
En caso de empate, el comité organizador usará el siguiente criterio: por el Gross se desempatará por tarjeta sumando la vuelta del diez al 18, si persiste el empate la suma del 13 al 18, 16 al 18 y por último el hoyo 18.
En caso de que no pudiera romperse el empate, ganará el jugador que tenga menor handicap.
En caso de empate por el Neto el desempate será comparando las tarjetas a muerte súbita, iniciando por la ventaja número uno e incluyendo las ventajas.
El profesional de golf del Campestre Torreón, Arturo García Moreno, comentó que la Copa Chrysler es el único torneo del año que se jugará bajo el sistema Stroke Play.
Advirtió que cada golpe cuenta, por lo cual cada jugador deberá pensarlo bien antes de ejecutarlo.
Este torneo es como los profesionales, a manera de ejemplo citó el Abierto de los Estados Unidos, celebrado la semana anterior.
Categorías
Los golfistas podrán competir.
Caballeros
Categoría Handicap
Campeonato A-A 0-7
A 8-11
B 12-15
C 16-20
D 21-25
E 26-32
Seniors de 60 años y mayores abriendo dos categorías de acuerdo a sus handicaps.
Damas
Primera 0-22
Segunda 23-36
Premios Hole In One
Hoyo 15
Automóvil Crossfire Coupe con valor de 350 mil pesos.
Hoyo 4
P.T. Crusier con valor de 148 mil pesos.
(*).- De no realizarse el Hole in One, se rifará el automóvil entre todos los participantes en la ceremonia de premiación.
Premios O'yes
Hoyos 4, 7, 12 y 15 y 17
Lugar Regalo
1o. Un set de fierros.
2o. Un juego de maderas.
3o. Un driver.
4o. Una bolsa de golf.
5o. Un put.
(*).- Un jugador no podrá ganar más de un premio por Hole In One y en O'yes, se escogerá el de más valor.