Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Atrae PGR caso de agente que participó en mortal accidente

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso del choque entre una camioneta y una patrulla de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, donde falleció una persona.

Como se informó en su oportunidad, el accidente ocurrió a las 10:30 horas del pasado viernes, en el kilómetro 14 más 900 de la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, entre la camioneta Ford, color rojo, tipo pick up, modelo 1981, manejada por Antonio Medina Contreras, de 66 años y vecino del ejido Manila, Durango y la patrulla de la Federal de Caminos, con placas 06658, conducida por el agente Enrique González López.

En la camioneta viajaba también el nieto del conductor, de nombre Elías Huerta Medina, de nueve años de edad, quien resultó con fractura expuesta de fémur de pierna derecha, así como Jacinto Amaya, de 62 años y Ángel Huerta Venegas, de 59 años, todos vecinos de Manila.

De acuerdo a Horacio Durán Gómez, vendedor ambulante que presenció el accidente, la patrulla circulaba con exceso de velocidad por la citada carretera, de sur a norte. A la altura del kilómetro 14 más 900 se encuentra una gasolinera, de donde salía la camioneta para cruzar la carretera federal, cuando fue chocada en su costado trasero izquierdo por la patrulla.

Con el impacto, la camioneta dio un giro de 180 grados, lo que provocó que el conductor se saliera al abrirse la portezuela y sufriera un fuerte golpe en la cabeza contra el pavimento, lo que cinco horas más tarde le costara la vida.

Según el testigo, antes de llamar a la Cruz Roja, el agente de la Federal Preventiva se comunicó con sus compañeros para que le dieran apoyo y al lugar arribaron primero tres patrullas de la corporación que las ambulancias de la Cruz Roja.

Se cambió el nombre

En el oficio girado por el agente del Ministerio Público de la Federación, Fernando Carrizales, al agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal del Fuero Común, Aurelio Urbina Suárez, mediante el cual solicita la atracción del caso, no se menciona como conductor de la patrulla a Enrique González López, sino a Víctor Celestín Díaz.

De acuerdo al reporte del accidente 322/2005, elaborado por la misma Policía Federal Preventiva, menciona a Celestín Díaz como el conductor de la patrulla, no obstante que en el lugar de los hechos el mismo González López declaró ser el conductor de la patrulla 06658.

La esposa de la víctima, Matilde Esquivel Díaz, de 56 años y vecina del ejido Manila, manifiesta su inconformidad y exige indemnización, toda vez que su nieto se encuentra hospitalizado y no tiene para cubrir los gastos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185978

elsiglo.mx