EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tres jovenzuelos que se iniciaban como delincuentes en el ramo del abigeato, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, luego que en días pasados se apoderaron de cuatro borregos y 26 cabras, en dos pequeñas propiedades del ejido San Agustín, de este municipio.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, informó que se trata de Tomás González Camacho, alias ?El Tomasito?, de 19 años; José Carmen Sánchez García, de 16 y Héctor Ortiz Licerio, de la misma edad que el anterior.
Tras una efectiva labor de investigación por parte de los agentes del Grupo de Robos, se logró establecer la participación de los detenidos en ambos latrocinios, ocurridos uno el diez y el otro el 14 del presente mes de marzo.
Los afectados son Felícitas Curiel Pérez y José Llama Alatorre, ambos radicados en el ejido San Agustín de este municipio, quienes en su oportunidad interpusieron la denuncia correspondiente contra quien resultara responsable. Sólo se logró recuperar dos borregos y una cabra, pues el resto de los animales fue vendido, señaló Cabrales Saldaña.
Los incipientes abigeos aprovecharon las horas de la madrugada para introducirse a la propiedad de los afectados y apoderarse de los animales consistentes en cuatro borregos ?Cimarrón?, con valor total de 15 mil pesos, así como 26 cabras, de los cuales sólo se logró recuperar dos borregos y una cabra, pues el resto lo vendieron.
Quedaron a disposición del Ministerio Público Rural por el delito de abigeato.