Buenos Aires, (EFE).- La Policía argentina atrapó a un peligroso ladrón que valiéndose de sus dotes de ventrílocuo estuvo a punto de escapar con el ardid de fingir la voz de su madre.
El delincuente, que acababa de cumplir una condena de 15 años de prisión, fue detenido en las cercanías de su casa de las afueras de Buenos Aires después de ser buscado durante meses por varios robos a mano armada, informaron fuentes policiales.
Detectives de la policía llegaron hasta la vivienda del ladrón, de nombre Walter, y tras golpear la puerta y preguntar por él quedaron sorprendidos cuando el joven se asomó por la ventana y amablemente les dijo que le esperaran unos segundos porque su madre le estaba pidiendo un favor.
Instantes después, los policías escucharon la voz de una mujer que decía: "Walter, ve a buscar a la cocina la pava que quedó en el fuego".
Pero la voz era del delincuente que con ese ardid logró ganar unos minutos para subirse al techo de su casa y emprender la fuga, hasta que finalmente fue atrapado en una vivienda vecina, relataron las fuentes.
Walter, apodado "Chirolita", el nombre de un famoso muñeco manejado por un fallecido ventrílocuo argentino, lideraba una banda de asaltantes que había protagonizado varios robos violentos en la capital argentina y el Gran Buenos Aires.