Se agrava el problema debido a la falta de vigilancia
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La drogadicción es un problema que no se ha podido erradicar en la colonia Francisco Villa también conocida como Trincheras. Los vecinos reportan que muchos jóvenes están atrapados por este vicio.
Este sector habitacional se encuentra ubicado en las faldas del cerro conocido como La Pila. Años atrás en ese sitio se escondían para drogarse, ahora lo hacen en la vía pública sin importar que los menores los estén viendo.
De acuerdo a lo que dice Leticia Cárdenas, quien tiene su vivienda frente a las instalaciones del edificio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esta situación es ahora más grave por la falta de vigilancia.
Ella, como Gabriel Francisco Ibarra, consideran que por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hace falta que extremen acciones para acabar con esta práctica entre la juventud del sector.
Martina García, vecina de este lugar y quien solicitó el anonimato, comenta que las patrullas de la DSPM sólo recorren la 20 de Noviembre, pero no se introducen al resto de las calles, que es donde se ven más casos.
De hecho a El Siglo de Torreón hace unos días llamaron unos vecinos para quejarse por la presencia de cinco drogadictos en la avenida Belisario Domínguez, lugar donde es nula la vigilancia policiaca.
Leticia Cárdenas dijo que ella es una de esas personas que reportó lo anterior a este medio informativo, dado que lo ha hecho directamente a la DSPM y nunca ha recibido respuesta.
Como ella sus vecinos pasan a diario por dicho lugar, el espectáculo que ven no es nada agradable, ya que estos sujetos se drogan sin considerar que a su alrededor hay niños y gente adulta. ?Pasamos y aunque los miramos con reproche, a ellos parece importarles muy poco...?.
Pedro Lozano es un obrero jubilado al que le molesta que las autoridades no hagan nada por erradicar la drogadicción en este lugar. ?Cada vez vemos a más jóvenes dejarse atrapar por este vicio ante la apatía de las autoridades?.
Expone que los niños de esta colonia están en peligro, pues al ver que los muchachos se drogan a plena luz del día, ?lo más seguro es que van a pensar que es algo natural y no se les hará raro verse más tarde, en la misma situación?.
Sobre el escenario que se presenta diariamente en la Belisario Domínguez entre las calles 20 de Noviembre y Constitución, ?ya es muy viejo, parece que los de las autoridades policiacas se hacen de la vista gorda a propósito...?.
La solicitud
Los vecinos de la colonia Francisco Zarco consideran que las autoridades de seguridad pueden hacer mucho para ayudarlos en:
El combate a la drogadicción extremando la vigilancia en el lugar.
Inspeccionar las calles más escondidas.
Realizar rondines no sólo en la noche, sino en el día que es cuando el problema es más fuerte.
Implementar un dispositivo de seguridad que incluya el cerro de La Pila que es donde también se esconden los jovencitos para drogarse.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón