Durango

Atrasa funcionamiento empresa de telefonía

Secretario de Desarrollo Económico justifica la demora indicando que las cosas se hacen bien y a tiempo

El Siglo de Durango

Justifica Ricardo Armando Rebollo Mendoza -titular de la Sedeco-, el retraso de la apertura de la compañía denominada ?Atención Telefónica? ya que, asegura, la demora se debe a trámites propios que debe hacer el negocio.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) afirma que se tardó el comienzo de labores debido a la necesidad de un convenio con la Secretaría de Economía mediante el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosof).

?Prosof es un organismo de la Secretaría de Economía en donde se autorizan las computadoras y los sistemas de comunicación (Atención Telefónica) es una empresa que utiliza pura tecnología de punta, no usa nada de maquinaria sino más bien equipo electrónico de comunicación y en base a eso se estuvo atrasando?, argumenta.

El contador público de profesión manifiesta que hace dos meses se firmó el convenio y las cosas ?se hacen bien y con tiempo?; por eso, se buscó que su establecimiento cumpliera con toda la normatividad, ya que el objetivo es que estas compañías se asienten en Durango de por vida.

Dice que en la actualidad se repara el local que albergará esta corporación, el cual está por el bulevar Domingo Arrieta, por el rumbo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y augura que en enero de 2006, el gobernador del estado Ismael Hernández Deras estará cortando el tradicional listón de inauguración.

Conforme a lo establecido por el funcionario estatal a la fecha, esta empresa tiene contratadas a seis personas pero afirma que será la fuente de empleo de 150 duranguenses.

Enseguida recuenta que en Gómez Palacio también se pondrá en marcha un negocio de este tipo. ?Es un proyecto que está en marcha?, insiste.

?Atención Telefónica? contratará personas que hayan culminado su preparatoria o cuenten con estudios de nivel superior y un 20 por ciento de la plantilla laboral debe hablar inglés para dar servicio a los clientes. ?Estamos trayendo empresas con un mayor nivel de ingreso, con mayor remuneración y con mayor conocimiento. Por eso también estamos buscando el ramo automotriz, que sean empresas que contraten ingenieros y técnicos. No traer empresas para puros obreros, que también lo hemos hecho, claro, y lo seguiremos haciendo?, indica.

Será para la segunda semana del primer mes de 2006 cuando esta empresa abra sus puertas en Durango, según da a conocer Rebollo Mendoza.

Más facilidades

En contraparte de la búsqueda de grandes consorcios para que se instalen en Durango, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) le apuesta a la implementación de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Ricardo Rebollo Mendoza menciona que apoyan a las Pymes mediante el Fondo Durango. ?En el año 2006 vamos a aportar 45 millones de pesos. Hay que recordar que el 70 o el 80 por ciento de la gente que emplean en Durango lo hacen las Pymes, no las empresas grandes, es por eso que la estamos apoyando?, remarca.

Rebollo Mendoza resalta que el Fondo Durango ha designado cerca de 100 mdp en los primeros tres meses de trabajo. ?Al día de hoy los bancos no piden que no haya aval ni garantía, tampoco estados financieros, sólo piden el estado de cuenta con el banco con el que están trabajando para ver si son empresas con capacidad moral y económica para poderles prestar, ahora es más fácil?, exterioriza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184923

elsiglo.mx