Durango

Atrasan sesión del Congreso por estar en anuncio de obra

Debido a la presentación del Programa de Obra Pública que presidió el Gobernador del Estado, se retrasaron una hora en empezar la sesión ordinaria en el Congreso del Estado. Según lo anunciado por el presidente de la Mesa Directiva del mes, diputado priista Arturo Yáñez Cuellar, la reunión debió iniciar a las 12 horas; sin embargo, empezó una hora más tarde.

Cabe destacar que todos los integrantes de la actual Legislatura local acudieron al evento y, por lo tanto, todos tuvieron un retraso considerable, por lo que al no haber quórum ni diputados la sesión no inició hasta que llegó la totalidad de éstos .

Los diputados previeron que por el acto de Gobierno se retrasarían, por lo que programaron la sesión una hora más tarde de lo acostumbrado, pero no contemplaron que el evento se iniciaría tarde y además de que se entretuvieran más de lo previsto.

A las 12 horas con 30 minutos el Congreso estaba solo, sin ninguno de los diputados; en el auditorio había representantes de los medios de comunicación, personas y líderes sociales que esperaban la llegada de los legisladores.

Sin embargo, todos tuvieron que esperar todavía una media hora más, hasta que poco a poco fueron llegando cada uno de los diputados; fue larga la espera, ya que habían citado previamente a las 12 horas.

La sesión dio inicio minutos después de las 13 horas, por lo que así, y teniendo quórum legal, por la asistencia de los diputados, empezó la reunión con la lista de asistencia.

El orden del día contenía ocho puntos y dos pronunciamientos, por lo que la sesión se dio por terminada rápidamente antes de las 14 horas.

Los diputados podrían o no asistir al acto al que invitó el Gobernador del Estado; anteriormente sólo se mandaba un representante de la Legislatura a dichos actos, por lo que la asistencia de la mayoría provocó el retraso de la sesión.

A pesar de ello, ningún legislador manifestó inconformidad, ya que era un acto al que asistió la mayoría de los representantes populares.

Hacen poco caso

La señora Eva Antuna Segura, lideresa del Partido Revolucionario Institucional de la colonia La Virgen, se inconformó por el retraso de los diputados, además del poco caso que se les hace.

Indicó la dirigente que ?los diputados se la pasan hablando por teléfono, y prestan muy poca atención a lo que leen sus compañeros de la Mesa Directiva; luego no saben ni lo que aprueban?, afirmó.

Sostuvo que ella es lideresa de una de los seccionales del PRI, y que el coordinador de la bancada de su partido, Ricardo López Pescador, no la ha tomado en cuenta: ?se la pasa hablando por celular y platicando con los diputados?, remarcó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142300

elsiglo.mx