EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un menor de nueve años fue atropellado por el conductor de una motocicleta que circulaba en sentido contrario por la calzada México.
Un agente de Vialidad dijo que el presunto y el lesionado se fueron juntos en una ambulancia. El abuelo del afectado dijo que el responsable se retiró del lugar en taxi.
En el Tribunal de Justicia Municipal, se tomó conocimiento del accidente ocurrido en la calzada México y Cabo San Lucas, de la colonia Nueva California, cerca de las 21:55 horas.
El lesionado es David Eduardo García Lozorno y los hechos sucedieron prácticamente frente a la casa del menor, ubicada en la calle Cabo San Lucas 201 de la citada colonia.
El menor fue trasladado a la Cruz Roja donde recibió atención médica y se dio a conocer que tenía una lesión en la cara que podía dejar secuelas y que tardaba en curar menos de 15 días.
En el lugar quedó abandonada una motocicleta marca Yamaha, color negra, de 650 centímetros cúbicos, modelo 89, de quien se ignora propietario y conductor.
Según el croquis de los agentes de Peritos, la motocicleta se desplazaba por el carril contrario en dirección de norte a sur.
El niño avanzaba de poniente a oriente, frente a su casa, cuando fue embestido por el vehículo que iba en sentido contrario y aparentemente sin luces.
Gabino Lozorno Dávila, abuelo del menor, informó a los agentes de Peritos sobre los hechos y su versión contradijo el reporte del agente vial de la unidad 35506, que ubicaba al presunto responsable en la Cruz Roja.