EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La enésima víctima del Periférico se registró ayer por la mañana cuando un automóvil atropelló a un hombre de 81 años cuyo estado de salud se reporta como delicado en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.
El accidente ocurrió a las 9:40 horas en el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), frente a la Expo Feria, en los momentos que Pedro Romero López intentaba cruzar el Periférico.
De acuerdo al reporte de los peritos de la Dirección de Vialidad, por esa transitada arteria circulaba con dirección a Torreón el automóvil Chevrolet, modelo 1984, color amarillo, placas FYU-8043, manejado por Rafael Padilla Femat, quien al percatarse del peatón ya no pudo evitar el impacto y lo arrolló.
Romero López quedó tendido en el piso y minutos después llegaron los ambulantes de la Cruz Roja que tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron a la clínica 46 del IMSS, donde quedó internado.
Los socorristas informan que al lesionado se le apreciaba traumatismo cráneo-encefálico y se encontraba policontundido.
Al lugar del accidente acudieron agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad, quienes detuvieron al conductor del auto en tanto se deslindan responsabilidades.
Las personas que se acercaron para ver lo sucedido, coinciden en señalar la necesidad de que las autoridades municipales intervengan y se tomen medidas drásticas, pues son cientos de personas las que atraviesan esa arteria a todas horas.
Percances
En promedio se registran siete atropellamientos al mes a lo largo del Periférico, algunos de los cuales han resultado de mortales consecuencias, de acuerdo al médico legista, Armando Castillo González.
La falta de cultura vial, tanto de los peatones y ciclistas, así como de los conductores, expone el médico legista, es la principal causa de los accidentes.
Es necesario, añadió, que las autoridades municipales pongan más atención al alto índice de accidentes en el Periférico y se tomen las medidas más adecuadas para disminuirlo, pues no son pocas las vidas que se han perdido en poco tiempo.