Aclara Madrazo que los "candidatos virtuales" que se manejan actualmente podrían no ser los verdaderos contendientes a la presidencia.
CANCÚN, QR., (SUN-AEE).- Los nombres de los "candidatos virtuales" a la presidencia de la República que hoy se manejan en los partidos políticos podrían no ser los de los verdaderos finalistas, incluyendo al PRI, expresó Roberto Madrazo, líder nacional del Revolucionario Institucional.
"No he tomado una decisión de participar; veo que hoy quizá estemos mirando candidatos virtuales, candidatos que no son los finalistas dentro de los partidos para llegar a las candidaturas dentro de cada partido por la presidencia de la República, en razón de que falta mucho tiempo y también de que esos candidatos pueden ser virtuales porque la militancia de cada partido está en un proceso interno", especificó el político tabasqueño.
Señaló que "hay nombres que tienen mayor aceptación, mayor popularidad por parte de la población de acuerdo con las encuestas, pero yo no estaría tan convencido de que los nombres que estamos viendo hoy sean los nombres de los verdaderos finalistas por la elección presidencial".
Madrazo, quien está en Quintana Roo para apoyar la labor de sus candidatos del tricolor que participarán en las elecciones del próximo domingo, se mostró muy motivado por el desempeño que en los últimos tres años ha tenido el PRI. "Yo veo muy interesante la vida democrática del partido".
"Como presidente del partido me entusiasma ver que hay muchos aspirantes a la candidatura presidencial; quizá hace tres años esto fuera solo sueño, porque éramos un partido derrotado, un partido cuya mística, cuya militancia estaba desencantada por haber perdido la presidencia de la República".
"Hoy tenemos un partido muy distinto al del 2000, tenemos un partido ganador que ha logrado llegar al 38% de la preferencia electoral, y hay estados donde alcanzamos más del 40% de la preferencia electoral, en los procesos de alta participación".
Reiteró su confianza de que estarán de regreso a Los Pinos en 2006. "Tenemos un partido que tiene una militancia convencida de que estaremos de regreso a la presidencia de la República en el 2006 si mantenemos nuestra unidad, si tenemos un buen proyecto que sea a propuesta de alternativa de cambio en el gobierno, y qué bueno que en este escenario surgen los nombres de algunos compañeros".
Sin embargo, continuó, quiero decir que no es el tiempo de los nombres, no es el tiempo de las nominaciones del candidato; este es el tiempo de la Asamblea Nacional que comenzó el 20 de noviembre y habrá determinar el 3 y 4 de marzo, en donde estamos discutiendo qué vamos a hacer con la vida del partido, cómo lo vamos a mejorar por nuestro país".
"Adelantar vísperas no es conveniente para la vida del partido, adelantar tiempos es forzar el trabajo del partido en temas ajenos al interés del partido en este momento, porque hoy estamos todos concentrados en cómo vamos a ganar los procesos electorales.
"Quiero que el PRI gane. Eso es una gran emoción que yo tengo, porque me duele ver el país como ésta su, me duele ver que seguimos perdiendo empleos cuando tenemos un gran país que puede generar el crecimiento y que puede reactivar la economía que nos puede dar un mercado interno, que puede aprovechar sus potencialidades de carácter regional y que no tiene un proyecto.
Estamos a la deriva". El que gane la elección del 2006 deberá incluir las ideas y personas de otros partidos para gobernar adecuadamente a México. "Va ser un gobierno, como yo lo vislumbró en el futuro, de transición democrática".