Aparecen varios centros dedicados a la venta de bebidas embriagantes
EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- Los constantes enfrentamientos entre el desaparecido Comité de Gestión Social y el aún comisariado ejidal de El Cambio, César Rodríguez Corona, han originado la aparición de varios centros clandestinos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
El problema apareció, una vez que César Rodríguez fue nombrado comisariado. Cuando él toma las riendas del ejido, sólo el Comité de Gestión Social contaba con licencia para vender bebidas embriagantes.
“Todas las ganancias que nosotros obteníamos con la venta de la cerveza, las invertíamos en obras para la comunidad, como la remodelación de la plaza principal, la introducción de agua potable en el panteón así como la construcción de una barda perimetral para éste, entre otras obras”, comentó Ricardo Ramírez Ontiveros, presidente del Comité de Gestión Social.
Fue a principios del mes de marzo, cuando con ayuda de cuatro unidades de la Policía Municipal, dos de la Ministerial y una más de la Policía Estatal, el actual comisariado derribó la puerta de la cantina propiedad de dicho Comité, “decía que eran órdenes superiores”, dijo, “lo mandó Felipe Medina, como sabe que no estamos de acuerdo con todo lo que ha hecho, nos mandó quitar la licencia de alcoholes”, comentó.
Desde entonces nadie cuenta con un permiso para vender bebidas alcohólicas, pero eso no ha sido impedimento para que esto se lleve a cabo sin control alguno, “reconocemos que hay mucha venta clandestina, más por parte del comisariado”, dijo el presidente del Comité.
A raíz de ese enfrentamiento, varios de los miembros aseguran que han sido amedrentados por el comisariado.
Por otra parte, de acuerdo con varios vecinos del lugar, la venta excesiva del alcohol, ha originado riñas por lo menos cada fin de semana y la presencia policiaca es nula, “se han dado muchos hechos de sangre en donde hemos solicitado la presencia de los policías pero éstos, por órdenes de Felipe Medina, no acuden a nuestro llamado, sólo cuando al comisariado se le ofrece algo”, asegura Ramírez Ontiveros.
Efectos
La falta de control en la venta de alcohol en el ejido
ha originado:
-Riñas por lo menos cada fin de semana.
-Ebrios en cada esquina.
-Aparición de varios centros clandestinos para la venta de cerveza.
-La ausencia de elementos policiacos.
-Falta de apoyos para toda la comunidad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón