Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Aumenta el número de los asesinatos en Matamoros a más del doble

DIANA GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Los asesinatos se incrementaron más del doble este año en comparación con el año 2004. Sin embargo, el 80% de ellos ha sido resuelto satisfactoriamente y de los casos pendientes hasta el momento sólo quedan dos.

?Lo que pasa es que algunos presuntos se van a otros estados, comúnmente a Juárez?, señala Francisco Medina, comandante del destacamento de la Policía Ministerial en Matamoros y Viesca, quien estuvo a cargo de las investigaciones para ubicar a los asesinos del profesor José Salvador Herrera Garay ?Chavita? en esta ciudad, homicidio cometido el 16 de mayo de este año. Para dicho trabajo los agentes trataron de localizar a los responsables en bares de homosexuales.

LOS PENDIENTES

Entre los casos que aún no han sido resueltos queda el doble homicidio, ocurrido el 27 de julio en la propiedad conocida como La Manga, a un kilómetro de Matamoros. Las víctimas fueron dos veladores de nombres Manuel Reyes Cruz y Apolinar Durán Sotelo. Los ejecutaron de varios disparos de arma de fuego.

Otro de los casos que sigue sin resolverse es el del ejido Congregación Hidalgo donde la víctima, de nombre Blanca Estela de Anda Gutiérrez, fue encontrada sin vida en una finca luego de ser estrangulada. En este año han sido diez los homicidios que se han cometido y entre las causas principales se encuentran los pasionales, los que son por robo y los que se dan entre pandillas.

?Hemos realizado operativos donde incluso les quitamos armas de alto calibre, recientemente una Ak 47 conocido como ?Cuerno de Chivo? y un R 15?, afirma Medina.

Por resolver

El comandante Medina afirmó que están por resolver el crimen de Blanca Estela de Anda Gutiérrez, la joven de 19 años que fue estrangulada. Al parecer las investigaciones sugieren que el crimen fue de tipo pasional. Según los vecinos de Congregación Hidalgo, curiosamente su esposo se fue luego que lo vieron discutiendo con ella por última vez.

En 2004

Durante el año 2004 hubo sólo cuatro homicidios de los cueles uno quedó pendiente.

· La víctima fue Julián Porras López, de 43 años, quien fue ejecutado el 26 de febrero de ese año por proyectil de arma de fuego en el ejido Benito Juárez. Aún no conoce quién es el presunto responsable.

FUENTE: Policía Ministerial

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177945

elsiglo.mx