Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Aumenta el número de sospechosos en Londres

EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Siete nuevas detenciones efectuadas ayer en el sureste de Inglaterra elevan a 18 el número de sospechosos que la Policía británica quiere interrogar en relación con los atentados fallidos del pasado 21 de julio en Londres.

En una investigación que avanza a ritmo vertiginoso, Scotland Yard (departamento criminal de la Policía Metropolitana de Londres) confirmó ayer la detención de seis hombres y una mujer en una misma vivienda de una localidad del condado de Sussex, posiblemente Brighton, donde ayer por la mañana se llevaron a cabo redadas en dos domicilios.

Según una portavoz, todos los sospechosos fueron detenidos bajo las leyes antiterroristas británicas y permanecen bajo custodia en una comisaría del condado.

Con estas detenciones, el número de sospechosos relacionados con los atentados fallidos del 21 de julio se eleva a dieciocho.

La Policía interroga ya a once personas detenidas en el Reino Unido en los últimos días, tres de ellas los presuntos autores de los ataques contra tres estaciones de Metro y un autobús de Londres, que no causaron víctimas porque explotaron los detonadores y no las bombas.

El cuarto presunto terrorista, Hamdi Isaac, un etíope de 27 años naturalizado británico, está siendo interrogado por las autoridades italianas, que le detuvieron el pasado viernes en Roma, donde buscó refugio en casa de un pariente.

Respecto a la huida de Isaac, el Gobierno británico indicó ayer que podría retomar sus controles de pasaportes en la estación de Waterloo, de donde sale el tren Eurostar hacia Francia, después que el sospechoso consiguiera llegar a Italia sin ser detectado por las autoridades británicas.

En la comisaría de alta seguridad londinense de Paddington Green, la Policía interroga al somalí de 24 años Yasin Hassan Omar, que fue detenido el miércoles en Birmingham (centro de Inglaterra), tras ser inmovilizado con una pistola ?Taser? de descargas eléctricas.

A él se le atribuye la bomba colocada en un vagón de Metro entre las estaciones de Warren Street y Oxford Street, en pleno centro de la ciudad.

También están Ramzi Mohamed, supuesto autor del atentado en la estación de Metro de Oval (sur de Londres); Muktar Said Ibrahim, de 27 años, a quien se responsabiliza de la bomba en el autobús 26, en Hackney (este de Londres), y Wahbi Mohamed, de 22 años, que ha sido identificado como hermano del primero y presunto responsable de una bomba hallada abandonada en una zona boscosa del norte de Londres.

Al sospechoso detenido en Italia se le considera autor del ataque en la estación de Shepherd?s Bush, al oeste de Londres.

Además, los agentes interrogan a otros cinco hombres detenidos los últimos días en varios puntos Londres, todos ellos sospechosos de comisión, instigación o preparación de actos terroristas, o de albergar a fugitivos, precisó ayer Scotland Yard.

Tres mujeres fueron detenidas el pasado miércoles en el barrio de Stockwell bajo la sospecha de haber albergado a terroristas, si bien una de ellas fue puesta en libertad bajo fianza.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162261

elsiglo.mx