Notimex
MÉXICO, DF.- En mayo pasado, el saldo de inversión extranjera en el mercado accionario mexicano aumentó 7.46 por ciento, al pasar de 69 mil 563.60 millones de dólares al finalizar abril a 74 mil 752.96 millones de dólares al cierre del quinto mes del año.
En un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que desde el 31 de diciembre del año pasado, el saldo de inversión extranjera en el mercado de renta variable presenta una variación positiva de 1.06 por ciento.
Aclaró sin embargo que este incremento no es indicativo, necesariamente, de una entrada o salida de recursos del mercado local.
Precisó que dicho crecimiento se debió a que en el mes de referencia, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV avanzó 5.20 por ciento en términos de pesos y 7.14 en dólares, mientras que el tipo de cambio se apreció 1.8 por ciento en igual mes.
Así, una apreciación del peso respecto al dólar y si el precio de las acciones se mantiene sin cambio, el saldo de inversión extranjera reflejará un ajuste positivo.
La BMV también dio a conocer que a mayo pasado, el valor de capitalización del mercado accionario se ubicó en 176 mil 943.04 millones de dólares, con lo cual la participación del saldo de inversión extranjera en renta variable fue de 42.25 por ciento.