Registra la DMSP tres baleados dos navajeados solamente durante el domingo
Se registran tres baleados y dos navajeados en diferentes sucesos en el estado; los heridos con arma blanca tuvieron antes una discusión con sus agresores, mientras que dos de los baleados, quienes formaban un matrimonio, fueron atacados por unos sujetos que asediaban a la pareja, en tanto que el otro lesionado con pistola fue ?cazado? por un sujeto, sin conocerse el motivo del disparo, informó la Policía Ministerial.
El matrimonio conformado por Germán Rodríguez Soto, de 19 años, y Yéssica Aguilar Chávez, de 16, iba caminando por el bulevar Francisco Villa, a las 3:30 de la mañana, procedentes de un salón de eventos, cuando fueron alcanzados por dos sujetos a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, quienes no se cansaron de asediar a la joven con frases obscenas y proposiciones indecorosas, razón por la que el esposo de la mujer reaccionó y defendió a su cónyuge, con palabras en contra de los dos individuos.
Después de un rato en el que los tipos de la camioneta estuvieron faltándole el respeto a la pareja y viendo que la mujer no accedía a sus pretensiones sexuales, decidieron sacar una arma e insertarle a la pareja sendos disparos, que se internaron en sus extremidades.
La pareja lesionada, con domicilio en la colonia Arturo Gámiz, fue trasladada al Hospital General para su atención médica, mientras sus agresores huían con rumbo desconocido.
En la colonia Liberación, fue prácticamente ?cazado? Alejandro Contreras Hernández, de 17 años, quien tiene domicilio conocido en el poblado Cristóbal Colón; al momento en que caminaba por una calle solitaria, dijo que sólo escuchó el disparo y vio correr a un sujeto al que apodan ?El Mono?, haciéndolo responsable de la lesión.
Alejandro ingresó al Hospital General, donde le apreciaron una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el costado izquierdo, sin presentar orificio de salida, perforando el pulmón.
Rumbo a la colonia Asentamientos Humanos, después de salir de una discoteca ubicada por el bulevar Domingo Arrieta, José Anastasio Enríquez López, de 19 años, caminaba tranquilamente cuando fue abordado por un sujeto con el que había tenido una discusión minutos atrás y sin decir palabra le metió tres navajazos, dejándolo gravemente herido e inmediatamente su agresor emprendió la huida.
Anastasio, quien tiene su domicilio en la colonia Asentamientos Humanos, fue llevado al Hospital General, donde le apreciaron dos heridas con arma blanca en los hombros y una más en la cabeza, específicamente en la sien.
En Pueblo Nuevo, Durango, sufrió la misma suerte Daniel Parra Labrador, de 27 años, quien fue navajeado por su cuñado, Reyes Silva Ortega, de 24, luego de que pasaron toda la tarde juntos ingiriendo bebidas embriagantes.
Al parecer los hechos se registraron tras una discusión por problemas sin importancia, suscitándose la agresión con arma blanca a un lado de la oreja izquierda, la cual le provocó a Daniel una herida con una extensión de ocho centímetros.
Víctimas
Intensa actividad se registró en el Hospital General , tras atender a tres lesionados de arma de fuego y a dos navajeados.
LESIONADOS EDAD TIPO DE ARMA
Germán Rodríguez Soto 19 Pistola
Yéssica Aguilar Chávez 16 Pistola
Alejandro Contreras Hernández 17 Pistola
José Anastasio Enríquez López 19 Navaja
Daniel Parra Labrador 27 Navaja
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.