Durango

Aumenta portación ilegal de armas

En menos de cuatro días, han detectado a siete sujetos en flagrancia de delito de portación ilegal de arma de fuego, siendo remitidos seis; uno de ellos se dio a la fuga, tras golpear con su pistola a su cuñado, en la colonia Benigno Montoya, reportaron la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Policía Ministerial.

De acuerdo con el programa de despistolización permanente llevado a cabo por la Policía Ministerial y la DMSP, durante noviembre se logró el decomiso de 35 armas, catorce de ellas de las llamadas ?largas?? y el resto de las ?cortas?, como son revólver y tipo escuadra, mientras que en las primeras se encuentra un tanto de los conocidos como ?cuernos de chivo?, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En días pasados, El Siglo de Durango informó de la detención que hizo la Policía Ministerial de Juan Jesús Lino Alemán Rivas, de 43 años, quien portaba una metralleta Intratec, .9 milímetros, en Pueblo Nuevo.

Ayer, la Policía Preventiva dio a conocer la aprehensión de dos personas; Noe Gutiérrez González, de 33 años, fue remitido a petición del licenciado Jorge Rogelio Muñoz Elizalde, por la responsabilidad que le resulte de haberlo amenazado con una arma de fuego, calibre .9 milímetros, trayendo un cargador con diez cartuchos y uno más en la ?recámara? de la pistola, así como una pequeña porción de marihuana. La detención se hizo en la calle Zarco y Dolores del Río, a las 21:56 horas, presentando segundo grado de ebriedad.

También, Tomás Mayagoitia Condo, de 51 años, quien traía en una bolsa del pantalón 49 cartuchos, calibre .22, y aunque no se localizó la pistola, fue remitido por escandalizar en estado de ebriedad en las calles 20 de Noviembre y Pasteur.

Manuel Valles Zúñiga, de 46 años, fue señalado como el responsable de haber golpeado con una pistola a su cuñado Aurelio Aguirre Rodríguez, de 50, provocándole dos heridas cortantes en la región frontal, de cuatro centímetros de extensión, en la colonia Benigno Montoya, dándose posteriormente a la fuga.

Asimismo, la Policía Ministerial puso a disposición del Ministerio Público del fuero federal a Manuel Freyre García, de 45 años, con domicilio en el poblado Cieneguilla, municipio de Poanas, quien portaba un arma de fuego, calibre .9 milímetros, marca Smith & Wesson, con siete cartuchos útiles.

En días pasados, por el mismo delito fueron aprehendidos Julián Morales Lugo, de 33 años, al detectarle fajada en la cintura una pistola calibre .22, en la colonia El Ciprés, y Sergio Enríquez Hernández, de 40, con una pistola .9 milímetros, marca Petro Bereta, con dos cargadores abastecidos con 19 tiros, al momento de amenazar a los empleados de seguridad del bar ?Rincón de San Antonio?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186847

elsiglo.mx