Consideran trabajadores que la presencia del director en el plantel fue una provocación
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Más problemas en el CBTIS 4 de Lerdo, pues María de los Ángeles Díaz Méndez, dirigente sindical de la Delegación II 14 de la sección 35 del SNTE, recibió una notificación que establece su cambio de adscripción.
Como se recordará, al director, Raúl Moreno Fierro, desde noviembre de 2004 se le ha impedido la entrada a la institución, y en consecuencia está despachando desde su casa. Y es que por lo menos 180 sindicalizados lo acusan de prepotente.
Ayer, el director se presentó en la escuela acompañado de una notaria pública para comunicarle a María de los Ángeles Díaz Méndez el cambio de adscripción, situación por la que todos los sindicalizados tuvieron una reunión extraordinaria.
La dirigente dice que la presencia de Raúl Moreno Fierro es una provocación para los sindicalizados, pues se estuvo paseando como si nada por los pasillos de la institución, y advierte que no accederá al cambio de adscripción, porque nunca hizo tal solicitud.
Incluso, señala que no es la primera vez que los maestros sindicalizados hacen una denuncia pública. Lo mismo pasó el 12 de este mes, la delegación se reunió para abordar, como en otras ocasiones, los problemas que ocasionan la actitud del director.
A decir de la afectada, la notificación que le hizo llegar al director, a ella y a otros compañeros, es un actitud revanchista de la parte oficial, y asegura que lo que se pretende es dejarlos fuera para debilitar el movimiento.
Explica que fue enviada a trabajar al CBTIS 159 de la colonia Jacarandas de Torreón, mientras que Manuel Velásquez, otro dirigente sindical, se le notificó el cambio a Gómez Palacio, situación que considera irregular porque este tipo de movimientos tiene que ser a solicitud de los interesados.
En consecuencia, los afectados rompieron los documentos que recibieron y se niegan a abandonar al CBTIS de Lerdo, ?están violando nuestros derechos como trabajadores y como sindicalizados, porque en ningún momento la notificación se hizo a través de la sección 35 del SNTE?.
VIOLACIÓN
?No vamos a permitir que nos cambien a otras escuelas porque están violando nuestros derechos como trabajadores y como sindicalizados?.
María de los Ángeles Díaz Méndez,
dirigente sindical del CBTIS 4