Los incidentes viales durante el domingo por la tarde no se hicieron esperar, dejando varios lesionados y miles de pesos en daños materiales, sin que haya informes hasta el momento de personas fallecidas en los lugares de los hechos.
Por el libramiento San Ignacio a la altura de la colonia Arturo Gámiz, antes La Piedrera, una camioneta Chevrolet modelo 1970, gris con blanco, placas de circulación del estado de Chihuahua DN 39437, trató de cruzar la vialidad y provocó ser chocada por un automóvil Celebrity, de color rojo, placas FZA 84-70, a cargo de José de Jesús Rodríguez Quiñones, de 34 años, quien resultó con probable esguince cervical.
Posteriormente, a un kilómetro de distancia aproximadamente, Roberto González Barrera, de 16 años, perdió el control de su camioneta y cayó al canal que corre al costado del libramiento, causándose fractura de parrillas costales, contusión en parietal derecho, así como golpes en extremidades inferiores.
Elementos de la Subdirección de Vialidad que acudieron al accidente manifestaron que el joven, con domicilio en el ejido Refugio Salcido, circulaba en segundo grado de ebriedad; por ello, al manejar con exceso de velocidad, perdió el control y salió de la carretera para caer al canal y volcarse.
Casi al anochecer, sobre la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del poblado 15 de Mayo, antes Tapias, un automóvil marca Ford, tipo LTD, modelo 1974, a cargo de Apolinar Hernández Sánchez, de 35 años, se salió de la carretera y se impactó contra una cerca de piedra.
De nueva cuenta el alcohol y el exceso de velocidad fueron determinantes para que ocurriera el accidente, ya que la unidad con placas FZC 9964, al tomar una curva, perdió la dirección y al tratar de corregirla su conductor salió de la cinta asfáltica para colisionar contra la cerca. Por el golpe la parte delantera del LTD quedó totalmente destruida, mientras el conductor ingresó al Seguro Social presentando contusión de tórax y golpes en el rostro.
Los departamentos de Accidentes estimaron los daños en 80 mil pesos.