Durango

Aumentan consultas médicas a menores

Debido a los cambios de temperatura, en el Hospital Municipal del Niño se incrementó un 20 por ciento la afluencia de consultas médicas y consecuentemente en el área de hospitalización por males respiratorios, según lo dio a conocer Marco Antonio Aguilar Martínez, director del nosocomio.

Aseveró que en la clínica las consultas siempre fluctúan en promedio en las 120 diarias, pero ahora se aumentó a 150, así como un 70 por ciento en el área de hospitalización, por problemas de tipo respiratorio, alérgico y digestivo.

Lo anterior se deriva por la presencia durante esta temporada de dos afecciones como el virus de la influenza y las diarreas por el rotavirus, por lo que hay que seguir dentro de la campaña de asistencia a la vacunación contra la influenza.

Ahora ante las perspectivas de cambio climático, mencionó que actualmente el nosocomio municipal está reforzando los puntos estratégicos de atención para dar la solvencia adecuada del paciente que requiera la atención médica en las áreas de subespecialidades, urgencia pediátrica y en hospitalización.

Sin embargo, aseguró que se espera un invierno fuerte, por lo que recomendó a la ciudadanía mantener una buena hidratación en los menores, conservar un abrigo adecuado y evitar las áreas con aglomeraciones.

Aguilar Martínez manifestó que el Hospital del Niño actualmente cuenta con una plantilla de 32 galenos distribuidos en distintas áreas de Cardiopediatría, Odontopediatría, Ortopedia, Cirugía Plástica, Neuropediatría y área de estimulación y el apoyo de los subespecialistas altruistas externos un hematólogo e infectólogo.

?Se tiene una cobertura total las 24 horas del día como el único hospital con atención directa por un médico pediatra, de lunes a domingo, los 365 días del año?, expresó.

Adicionalmente, dio a conocer que se están abriendo nuevas áreas en el nosocomio como de Nutriología, que opera desde hace 15 días durante los miércoles en la atención a menores que padecen de desnutrición u obesidad.

Atenderán a niños con tos crónica y asma

Los días 21 y 22 de noviembre del presente año el Hospital Municipal del Niño ofrecerá de manera gratuita el estudio de Espirometría, que se realiza a todo aquel paciente con tos crónica, asmáticos y que tengan tratamiento ante una posible alergia respiratoria.

Marco Antonio Aguilar Martínez, director del nosocomio, manifestó que este estudio va a dar un parámetro y seguimiento de la evolución que está teniendo el niño en la capacidad de respuesta al tratamiento.

Explicó que los padres deben programar una cita y que vayan referidos por un médico, aunque si no la tienen también se dará a atención de la que normalmente implica un costo de mil pesos en cualquier clínica.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181249

elsiglo.mx