SUN-AEE
MORELIA, MICHOACÁN.- En el municipio de Tacámbaro fue ejecutada una persona con disparos de rifle AK-47, con lo que suman 133 ejecuciones en el transcurso del año en Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que José de Jesús Bárcenas, de 48 años de edad, fue emboscado cuando circulaba en una camioneta Toyota pick up, en el tramo de la carretera Tacámbaro-Turicato.
La emboscada se realizó de ambos lados del camino, por lo que fue atacado a dos fuegos.
De acuerdo con versiones de un sobrino que acompañaba a José de Jesús Bárcenas -que resultó herido en la emboscada-, después del ataque uno de los sicarios se acercó al vehículo para confirmar que su tío estuviera muerto y después se dieron a la fuga.
Por otro lado, en Culiacán, Sinaloa, un adolescente de nombre José Luis Barrón González fue victimado a tiros con una pistola calibre veintidós, frente a su hogar en la colonia Las Huertas, al parecer por dos jóvenes que lo vigilaron por espacio de media hora en un vehículo Chevy, cuya matricula se desconoce.
En este mismo sector, la madrugada del pasado viernes, otra persona de treinta y dos años de edad, identificada como Víctor Manuel Martínez Lizárraga fue ejecutado de cuatro tiros, con una pistola calibre cuarenta y cinco, supuestamente por un hombre con el rostro cubierto con un pasamontañas que lo sorprendió cuando éste se encontraba a bordo de su vehículo.
Sobre este caso que se escenificó en el exterior de la vivienda de la víctima, ubicada en el número 1689, de la calle Gardenia, de la colonia Las Huertas, las autoridades judiciales tienen dudas sobre la versión narrada de los hechos por sus familiares, puesto que se encontró en la banqueta, mesas, sillas, rastros de alimentos y envases de cerveza, lo que hace presumir que conocen al autor material del crimen.
En cuanto a la muerte a tiros de Barrón González, de 17 años de edad, se informó que la noche del pasado sábado, éste se encontraba platicando con un amigo, frente a su hogar en la calle Silvestre Revueltas, número 1767, cuando uno de los ocupantes de un vehículo Chevrolet, modelo Chevy, descendió y sin medir palabra se dirigió a éste y le disparó en dos ocasiones, para después huir con su cómplice.