EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mientras que en algunos sectores habitacionales de la ciudad se deja el alumbrado público prendido durante el día, en muchos otros se han incrementado las fallas en las luminarias y por más reportes que se hacen a Servicios Públicos Municipales, no hay respuesta.
En varios puntos del oriente de la ciudad, por ejemplo a partir de la calle 32, en los alrededores del bosque Venustiano Carranza, en colonias cercanas al bulevar Revolución como la Lucio Blanco, Luis Echeverría y Jardines de California, los reportes de los ciudadanos son en el sentido de que las fallas se han incrementado y les preocupa por la seguridad de sus viviendas y vehículos.
En otra parte de la ciudad pero hacia el norte-oriente en sectores habitacionales nuevos también falta alumbrado público y se desconoce si es responsabilidad de los fraccionadores o del Municipio, pero la situación es que nadie atiende las demandas de los vecinos.
Familias que viven para esta parte de la ciudad han reportado las fallas también a la Dirección de Atención Ciudadana, sin obtener resultados.
No saben si son interrupciones que hace la Comisión Federal de Electricidad la causa por la que las lámparas del alumbrado público permanecen apagadas o se debe a la falta de mantenimiento del Departamento Eléctrico.
Los ciudadanos se quejan de que pese a lo que se paga en los recibos por consumo de energía eléctrica, en donde se les cobra cada dos meses el renglón correspondiente a DAP, que es el Derecho de Alumbrado Público, no se recibe dicho servicio en forma eficiente.
DAP
Varios sectores de la ciudad tienen actualmente problemas con el alumbrado público y ciudadanos se preguntan en qué se aplica el dinero que pagan mediante su recibo de energía eléctrica bajo el concepto Derecho de Alumbrado Público (DAP).
· Este año, el Derecho de Alumbrado Público cuyo pago es obligatorio, sufrirá un incremento del cinco por ciento de acuerdo con los índices inflacionarios.
· El cobro del DAP se maneja en función de un porcentaje sobre el total del consumo bimestral..
FUENTE: Dirección de Finanzas