CHALCHIHUITES, ZAC.- Las carreteras a Sombrerete y Vicente Guerrero están en muy malas condiciones, están llenas de zanjas, en algunos tramos se han convertido en trampas para los usuarios, los cuales exigen a los ayuntamientos hacer presión para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas rehabiliten estas rúas antes de que se presenten desgracias personales.
De Vicente Guerrero a Súchil los 13 kilómetros requieren mantenimiento; las autoridades deben gestionar el bacheo o la rehabilitación general, afirmaron los conductores Manuel Morales y José Luis Madrigal, quienes viajaban ayer por esta región.
También deben hacer lo propio los alcaldes de Chalchihuites y Sombrerete, pues la rúa cada día está en peor estado a la antes mencionada; los conductores se ven en la necesidad de disminuir la velocidad para no perder el equilibrio al caer en los hoyos.
Tanto Morales como Madrigal señalan que las autoridades municipales saben de este deterioro en las vías de comunicación, pero ahora están más preocupadas por sus respectivos informes de Gobierno.