Durango

Aumentan los robos en la Máximo Gámiz

Ante la falta de vigilancia, los colonos tomarán la justicia por su propia cuenta, advierten.

El Siglo de Durango

Vecinos de la colonia Máximo Gámiz se quejan de que ha proliferado una ola de robos a casas-habitación en ese lugar, y ante la falta de actuación de las autoridades policiacas, advierten algunos líderes de colonos que tomarán la justicia por su propia cuenta.

?Si no vemos respuesta y logramos detectar a un ratero con los operativos vecinales que estamos empezando a realizar, que no se asusten las autoridades, ¡lo vamos a linchar; ya estamos hartos de tanto robo!?, dijo Martha Margarita Idelfonso Cervantes, en nombre de los inconformes.

Puso de ejemplo que recientemente se han agudizado los robos de camionetas y de artículos del hogar entre los números 226 y 227 de la calle Unices, sin que haya respuesta de la Policía Ministerial ni de la Policía Preventiva Municipal, a pesar de que se ha pedido su auxilio para contener la oleada de hurtos.

Indicó que los vecinos, ante tal situación, se han puesto de acuerdo para hacer sus propios rondines coordinados de vigilancia en la madrugada, ya que el grueso de los robos a vehículos o en el interior de casas-habitación han ocurrido entre las cinco y las siete de la mañana.

?¡Ya estuvo de tanto robo en esa cuadra principalmente!. Estamos hablando de la calle Unices, en la colonia Máximo Gámiz Fernández, en los linderos con la colonia Emiliano Zapata, por el rumbo de las vías del ferrocarril?, añadió en su reclamo a las autoridades.

La vocera de los vecinos acudió a hacer su denuncia ante personal de esta casa editorial, ya que en nombre de los habitantes de la Máximo Gámiz insistió: ?la gente ya estamos hartas (sic), y vamos a hacer justicia por nuestra propia mano porque nomás no nos hacen caso las autoridades?.

Dijo que es desesperante el ambiente delictivo, pues es ?robo tras robo?, e inclusive mencionó que hace algunos días se metieron también a robar a un jardín de niños que se ubica cerca de calle Unices, en la misma zona que denuncia como peligrosa.

?Los rateros son de ahí mismo de la colonia Máximo Gámiz, pues saben bien a qué hora robar y empiezan a dar rondines a las tres de la mañana, a sabiendas que muchas de las vecinas no tenemos a esas horas a nuestros maridos. Pero, al que agarremos se va a ir al panteón?, agregó.

Listado

Algunos motivos de la queja de los vecinos de la Máximo Gámiz son:

Hablan para presentar su denuncia a la Ministerial o la Preventiva y nadie se aparece.

Los robos son recurrentes en esa zona, ante la nula presencia policiaca.

La mayoría de estos hechos ocurren en la madrugada, de las cinco a las siete de la mañana.

A esa hora ni un policía anda por la zona.

Han presentado denuncias y ningún ratero ha sido detenido.

Los hurtos sobre todo afectan vehículos, casas-habitación y lugares públicos como escuelas.

FUENTE: Martha Margarita Idelfonso Cervantes, vocera de los inconformes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183474

elsiglo.mx