INCREMENTO | CRECE NÚMERO DE INFRACCIONES ALREDEDOR DE UN 50 POR CIENTO
EL SIGLO DE TORREÓN
Forman personas largas filas afuera del departamento de Garantías
TORREÓN, COAH.- En aproximadamente un cincuenta por ciento se han incrementado las infracciones a los automovilistas debido a las irregularidades en el uso de los parquímetros y a eso se debe la gran cantidad de personas que a diario hacen largas filas afuera del departamento de Garantías e Infracciones en el edificio de Colón y Revolución.
Jesús Raymundo Floriano, coordinador de Servicios de ese departamento, dice que de un promedio de 200 personas que se han atendido a diario, un 50 por ciento es debido a infracciones aplicadas por mal uso de los parquímetros, ya que o no les ponen la cantidad suficiente por el tiempo de estacionamiento o no seleccionan correctamente el cajón que les corresponde.
Explica que los estacionómetros son para dos lados, uno y dos, de manera que el automovilista teclea en ocasiones el equivocado porque se estaciona sobre la raya amarilla, de manera que no alcanza ni el uno ni el dos.
En ambos casos, el uso del espacio público para un vehículo no está garantizado, pues es como si no le pusieran monedas a los estacionómetros y esto es actualmente un gran problema, indica.
Además expresa que del 50 por ciento restante un 25 acude por infracciones de agentes de vialidad, ya sea que se pasaron una señal de alto o porque se estacionaron en zona prohibida.
De los 200 conductores que acuden a este departamento, un 25 por ciento son los que están cautivos en la expedición de permisos provisionales para circular sin placas y que acuden a renovarlos cada quince días.
Las filas interminables durante la mayor parte de la mañana por parte de conductores infraccionados, se registran desde antes de la Semana Santa y todavía la Semana de Pascua, continuaba la afluencia.
Jesús Raymundo Floriano expresa que sin embargo el incremento se disparó durante las últimas tres semanas y destaca los problemas que los ciudadanos tienen con los parquímetros en donde pierden normalmente sus placas.
Reconoce el malestar de algunos ciudadanos por quedarse sin sus láminas, por la sanción que tienen que pagar para recuperarlas y sobre todo, por todo el tiempo que tienen que invertir en las filas mientras esperan su turno.
Sin embargo, ?aquí nosotros les decimos que sólo nos corresponde hacer el trámite de sus garantías, placas, licencias de manejo o tarjetas de circulación?.
Cuando hay personas que desean presentar quejas, por lo que consideran un abuso o mal trato de los encargados de parquímetros ?los canalizamos a la Dirección de Tránsito y Vialidad, con Jorge Jiménez Favela?.
Asegura que el Departamento de Garantías e Infracciones, cuenta con el equipo de cómputo y el personal suficiente para atender a los ciudadanos con celeridad, pero la realidad es que el servicio se ha incrementado de manera considerable.