Aseguran vecinos de La Loma que los agentes manejan con exceso de velocidad sin ningún motivo
Continúan los operativos nocturnos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en el primer cuadro de la ciudad y en las diferentes zonas rurales aledañas a la capital duranguense, aunque en estos últimos las quejas se han acrecentado en torno a que la forma de actuar de los agentes es prepotente y además manejan a alta velocidad sin que haya una emergencia que atender, arriesgando la integridad de los habitantes de esos lugares, aseguraron los vecinos del poblado La Loma.
Con la remisión de 22 personas a las celdas del ?Mercadito?, por alterar el orden en el primer cuadro de la ciudad, participar en riñas colectivas y ocasionar daños, la Policía Preventiva cerró el operativo del sábado por la noche, siendo las calles aledañas a la Plazuela Baca Ortiz los lugares donde más se encontró a sujetos faltando al Bando de Policía y Gobierno.
Por otra parte, en los recorridos que hicieron los elementos de la DMSP por los diferentes poblados aledaños a la capital del estado, remitieron a 23 sujetos que fueron sorprendidos haciendo escándalo, ingiriendo bebidas embriagantes y provocando riñas colectivas.
A partir de las 22:00 horas iniciaron las detenciones, en el poblado Villa Montemorelos, al sorprender a tres sujetos que, en la vía pública, alteraban el orden y consumían bebidas embriagantes.
A la media noche, los agentes de la unidad 0-70, de la Policía Preventiva, se percataron de nueve individuos que, tras haber estado consumiendo bebidas de contenido alcohólico, hacían sus necesidades fisiológicas en las calles del poblado Lerdo de Tejada.
Ya en la madrugada, se detuvo a cinco sujetos en Pilar de Zaragoza y a siete más en El Nayar, por las mismas causas.
INCONFORMIDAD EN POBLADOS
Los vecinos del poblado La Loma, ubicado a 13 kilómetros sobre la carretera a Mezquital, señalaron que el viernes pasado entraron por la calle principal de ese lugar cuatro camionetas de la Policía Preventiva, con exceso de velocidad, portándose los agentes en forma prepotente.
Dijeron que como es temporada de circo en ese poblado, los niños y señoras andaban en la calle, y a los policías no les importó pasar a alta velocidad por ese sitio. Y en ocasiones cuando se escuchan disparos, los elementos no acuden, sólo se aprovechan para llevarse a los borrachitos, pero en realidad no brindan seguridad.