Demandan pobladores del sector sur de la ciudad más vigilancia policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los robos en casa habitación el sector sur de la ciudad se han incrementado. Los denunciantes aseguran que la causa es la disminución de los rondines de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Adrián de la Torre tiene su vivienda en la unidad habitacional Las Brisas y manifiesta que en este sector en las últimas fechas se ha desatado una serie de atracos. ?La policía brilla por su ausencia, todo está muy descentralizado?.
Considera que la administración de Rosario Castro Lozano está fallando en este aspecto, pues en la de Luis Fernando González Achem no sucedía con tanta frecuencia. ?Ya basta que nada más uniformen a los policías sin beneficio alguno?.
Ante las quejas sobre este aspecto, la presidenta municipal, quien ayer atendió a los lerdenses que acudieron al ?Miércoles de Todos?, informó que los fines de semana ?estamos muy movidos?. Dijo que ella personalmente estuvo inspeccionando varios puntos.
?Nos faltan diez patrullas, tenemos 16 y dejaron seis, por lo que haremos el esfuerzo de entregar cinco más?, comentó.
Dice estar consciente del incremento de los atracos a casa-habitación, pero se está trabajando. Al inicio de su administración informó que se presentó con mucha frecuencia el robo de vehículos, mismo que ya ha bajado.
En estos momentos se está presentando la incidencia en patrimoniales. ?Estamos haciendo un análisis de investigación, pero el problema es que muchos de ellos no se reportan, pues no existe ni uno solo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal?.
Exhortó a la ciudadanía a que reporte cuando sea objeto de un robo. Aunque están cruzando la investigación con la Subprocuraduría de Justicia ?en la última llamada que hicimos nos dimos cuenta que tampoco existen denuncias?.
Por lo anterior, la alcaldesa invitó a los ciudadanos que cuando tengan los reportes de robo, primero los presenten en la DSPM y que luego presenten la denuncia correspondiente en la Procuraduría.
Reporte oficial
Rosario Castro Lozano dijo que sólo ha tenido el reporte de cuatro robos en lo que va de esta semana, por lo que extremará precauciones.
Dijo que espera entregar en la semana siguiente, dos primeras patrullas. Como alcaldesa se comprometió a bajar el índice de robos. Con más patrullas está segura que disminuirán los atracos.
En la Reunión Regional de Alcaldes que tuvo lugar ayer y en donde estuvo presente el gobernador, Ismael Hernández Deras, dijo que el tema de las patrullas sería uno de los principales.
?Le vamos a pedir la fecha en que nos entregarán los vehículos en materia de seguridad, yo ya brindé una cantidad en un esfuerzo importante el año pasado, quiero dar cinco más porque la verdad es que es muy complicado?, indicó.
Insistió que la denuncia es la clave para empezar abatir esta problemática, ?le pido a la ciudadanía en el reporte de robo porque no llevo la estadística?.