CD. LERDO, DGO.- En la colonia Benito Juárez día a día crecen los problemas de drogadicción, alcoholismo y prostitución, debido a que las autoridades correspondientes no actúan en consecuencia.
Esta colonia se sitúa en las inmediaciones de Torreón, por lo que también obliga al alcalde de esa ciudad, poner “mano dura” contra los vagos de colonias como la Jacobo Meyer y la San Joaquín, quienes “buscan pleito con los de aquí”, denuncia Juana Ofelia Gamero.
Aunque conocen las intenciones de la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, de remediar esta problemática, lo cierto es que sus habitantes dicen sentirse escépticos, porque nada cambia.
Es una unidad habitacional donde se respira la pobreza. Aunque las familias son muy humildes y con pocas oportunidades para salir adelante, Juana Ofelia expone que aun con todo eso, desean vivir en un mejor ambiente.
Dice que hace pública la denuncia con la esperanza de lograr el cambio que tanto buscan ella y sus vecinos, sin embargo, “parece que estamos condenados a vivir entre este ambiente cargado de conflictos debido a tanto problema con los muchachos de este sector”.
Otra persona –quien pidió el anonimato por temor a represalias- comenta que la distribución de drogas y venta clandestina de cerveza es ahora más fuerte, porque ninguno de estos gobiernos ha hecho nada por acabar con la situación.
Dice que es una lástima ver a tanto muchacho metido “hasta el tope” en la droga, cuando en otras condiciones podrían haber hecho de su vida algo provechoso.
Expone que la extrema pobreza de sus pobladores ha obligado a muchos a vender droga. Dicen que son visitados por “puchadores”, -la mayoría de la Francisco Villa- para convencerlos de que entren al negocio.
Lamenta que estas cosas sucedan, pues son malas costumbres que heredarán las siguientes generaciones. “Los niños del lugar están creciendo entre este ambiente, por lo que más tarde no será raro verlos haciendo lo mismo”.
Dos amas de casa comentan que pocas veces entran las patrullas. Piensan que debe haber una coordinación entre los alcaldes de Torreón y Lerdo para establecer operativos de vigilancia que frenen el crecimiento de este problema en la colonia.
Explican que es difícil que los policías acaben con tanta venta de droga y alcohol, pues todos ahí se protegen unos a otros. Además que cuando los uniformados acuden, los pleitistas corren entre el cerro para refugiarse en las viviendas del sector.
Carencias
Los habitantes de la Benito Juárez solicitan....
·Mayor abasto de agua potable.
·Vigilancia extrema día y noche.
·Programas sociales dirigidos a la juventud.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón