EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sin infraccionar, la Policía Federal Preventiva (PFP) incrementará la vigilancia en las carreteras de la Comarca Lagunera para prevenir accidentes, ya que carecen de señalización informativa y preventiva suficiente.
El presidente del Consejo de Seguridad Pública, Claudio García Núñez, dice que ese fue el acuerdo establecido en la reunión desarrollada este fin de semana con el titular de la corporación policiaca, Humberto Coss Aguirre.
Además de infinidad de quejas de ciudadanos de la Región Lagunera, organizaciones de agricultores y empresarios, señalaron el riesgo latente de accidentes, por lo tanto, la necesidad de que se incremente la vigilancia en este rubro, según García Núñez.
Entre las demandas de los empresarios y automovilistas en general es que sea la Policía Federal Preventiva la que se haga cargo de la vigilancia como debe ser, pues la Policía Preventiva del Estado prácticamente ha acaparado esta función y en la mayoría de los casos no ha sido precisamente para orientar a los conductores.
Les genera desconfianza que motocicletas y patrullas de esta corporación permanezcan tranquilamen-te bajo árboles o aparezcan en algún tramo de sectores del bulevar Torreón-Matamoros que es federal, para ?revisar papeles? y aunque los traileros o conductores particulares, no hayan cometido infracciones de tránsito.
Señala Claudio García que se programó la reunión con los jefes de la PFP también por el hecho de que actualmente en todo el tramo del Periférico se realizan las obras de ampliación a ocho carriles y la construcción de tres puentes elevados, que hace obligada la presencia de maquinaria pesada y grandes volúmenes de material de construcción.
Se diseñó con el comandante Coss Aguirre un programa de trabajo específico ante todo para que en vez de infraccionar por exceso de velocidad o falta e precaución, los agentes de la PFP orienten a los conductores y ante todo, hagan más presencia policiaca, porque ya de entrada, esto brinda seguridad e inhibe los abusos en el volante.