Reconoce la Policía Preventiva carencia de personal y unidades
Se aumentará la vigilancia en el fraccionamiento Versalles, pues la intención es dar solución a todas las denuncias que se reciben, debido a las carencias de personal y unidades; algunas demandas se llevan más tiempo, pero se intenta dar respuestas a todas, aseguró el subdirector de la Policía Preventiva, Juan Rafael Rosales Sida.
Conforme a la distribución de las unidades en toda la ciudad y puntos en las zonas rurales, el fraccionamiento Versalles sí está siendo vigilado, pero la delincuencia está al pendiente de la forma de actuar de la policía y actúan en los momentos en que tiene la certeza de que no se acercará alguna patrulla, señaló Rosales Sida.
Dijo que regularmente se cambia de estrategias en los ?rondines? o recorridos que hacen las patrullas, para no dar oportunidad a los malhechores de que actúen; sin embargo, no existen las unidades y personal suficiente para lograrlo.
Indicó que ?sí se han recibido denuncias de ese sector y se atienden, como muestra de que no se descuida el fraccionamiento, pero reconozco que es difícil dar solución a todos las denuncias de manera pronta, pero se acudirá a poco a poco a los llamados?, añadió.
Entre los problemas que ha detectado la Policía Municipal en este fraccionamiento está la facilidad con la que ingresa agente ajena a esta zona y de otros estados a las casas deshabitadas y se quedan por uno o dos días morando en esos domicilios.
Destacó que en los casos que se han suscitado este tipo de casos, se les ha pedido que comprueben la propiedad de la vivienda y al no poder hacerlo se les invita a que se retiren; de no irse, se procede de manera legal en contra de los invasores.
Dijo que están abiertos para recibir las denuncias personalmente y actuar con efectividad para solucionarlas, comentando que en la actualidad se está preparando a los aspirantes a policías en la academia, y que pronto contarán con más elementos para hacer frente de manera más eficiente en los lugares que por el momento no se alcanza a cubrir de manera constante.