Implementarán operativos de vigilancia en la colonia IV Centenario, para reducir los robos a vehículos y a casa-habitación, en respuesta a las constantes quejas de los vecinos del mencionado sector, informó Luis Felipe Solís Rodríguez, jefe de Servicios Operativos de la Policía Preventiva.
Dijo que el director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Bravo Ontiveros, ordenó que se le dé especial vigilancia a esa zona, pues se han venido presentando muchos casos de robo.
De acuerdo con la investigación que realizó El Siglo de Durango, se localizó a más de 20 familias que han sido afectadas por robo en sus casas o automóviles, tan sólo en la parte sur de la colonia, donde los vecinos exigieron más vigilancia.
Solís Rodríguez informó que los operativos se harán de la media noche hasta la 5:00 de la mañana, que estadísticamente es la hora en que los amantes de lo ajeno aprovechan para abrir los vehículos y sustraer objetos o efectuar los conocidos ?cristalazos?.
En esos lugares se ha detenido a varias personas, sólo que en el momento la parte afectada no es encontrada, por lo que se ponen a disposición de la autoridad para su investigación.
Cuando se localiza a la parte afectada e interpone su denuncia, se le da el seguimiento legal a este tipo de delitos patrimoniales, señaló el Jefe de Servicios.
?Sabemos que los afectados se percatan ya en la mañana, y en esos momentos ponen la denuncia, haciendo difícil que encontremos a un ladrón en flagrancia; es por eso que buscamos sorprenderlo a través de los operativos de vigilancia?, indicó el comandante.
Hemos detenido a varias personas con estéreos o algún otro accesorio de automóvil, y al no poder comprobar que les pertenecen, los remitimos a la delegación.
En esa colonia, a raíz de que le hicieron de su conocimiento al Director de la reciente problemática, se inició con un recorrido de presencia, prosiguiendo con vigilancia estacionaria, tratando de ubicar a los delincuentes, aunque normalmente no son personas de ese lugar, sino que provienen de colonias de la periferia, informó.
Con estas acciones se pretende dar con los responsables de los robos anteriores y además prevenir posibles actos de la misma naturaleza, finalizó Solís Rodríguez.