El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El recaudador de rentas, Carlos Burciaga Rosales, dijo que aún no se define oficialmente de cuántos días será la prórroga que el Gobierno del Estado les otorgará a los concesionarios del servicio público, reconoció que seguirán recibiendo los pagos hasta que los descuentos y condonaciones sigan vigentes en el sistema que es manejado desde Durango por la Secretaría de Finanzas.
?De momento no tenemos indicación oficial de que pueda existir una prórroga, el Gobernador manifestaba que debido a la buena intención del servicio público de haber pagado más del 60 por ciento se podría analizar esta posibilidad, pero hasta el momento no tenemos ninguna indicación oficial?, dijo.
Burciaga Rosales argumento que el problema surgió porque quedaron pendientes algunas personas por hacer su trámite, quienes ya habían entregado su documentación en el transcurso del día 30 de junio, fecha en que venció el plazo fijado por el Gobierno.
El funcionario afirmó que el día de ayer estuvieron recibiendo el pago de los concesionarios previamente metieron sus expedientes a revisión, y señaló que desde Durango le dieron la indicación para que recibieran la última documentación hasta ayer.
?La indicación es que hasta hoy (ayer) les recibo papelería, si hay posibilidades y no desaparece el sistema les sigo cobrando, si pasado no desaparece el sistema les sigo cobrando, pero hasta ahorita no hay indicación especial, las mismas recaudaciones pedimos a sistemas en Durango que no nos lo quitara porque nos quedó mucha saturación?, dijo.
El recaudador informó que en este Municipio quedaron 700 trámites pendientes y por esa razón pidió que le dejaran seguir cobrando, ?pero ya no es una situación de prórroga salvo que el Gobernador encomiende alguna otra cosa y diga ?sí vamos un mes más, entonces es otra situación??.