La obra está detenida hasta que se concrete el presupuesto 2005
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El compromiso era para las primeras semanas de noviembre de 2004, sin embargo, la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sigue pendiente.
Al respecto, Raúl Villegas Morales, titular de la corporación policiaca, señala que la Dirección de Obras Públicas trabaja para determinar la cantidad de material de construcción necesario, para iniciar con la edificación.
?Estamos esperando que se acabe de establecer bien el presupuesto de 2005 para conocer si el Consejo Estatal de Seguridad Pública va a invertir en este edificio, toda vez que se requiere de un monto considerable que requiere de la participación de los tres niveles de gobierno?.
Por lo pronto, dice, la construcción del edificio está detenida hasta que se concrete el presupuesto. El funcionario reconoce que las actuales oficinas no son operativas y un ejemplo es la reducida área de barandilla donde permanecen los detenidos.
Además, tanto la corporación policiaca como la Dirección de Tránsito y Vialidad, deben compartir el estacionamiento para las patrullas, ?es uno de los detalles que tenemos porque no son funcionales las oficinas, es necesario más espacio?.
Y es que considera que la ciudadanía merece una atención de calidad, pues necesitan privacidad para tratar sus problemas. Según Villegas Morales, en la corporación hay 203 elementos operativos en dos secciones: urbana y rural, 18 unidades motrices, cuatro cuatrimotos, seis motocicletas y 15 bicicletas.
A decir del funcionario se requieren alrededor de ocho unidades nuevas y rehabilitar otras más: ?para dar un buen servicio necesitamos como 15 vehículos, por cada patrulla que compre el Ayuntamiento el Gobierno del Estado, donará otra?.
Los elementos
La corporación policiaca cuenta con:
203 elementos operativos
18 unidades motrices
cuarto cuatrimotos
seis motocicletas
15 bicicletas.
Cuestión de distribución
?Sabemos que las patrullas nuevas se encuentran en la capital de Durango, todo es cuestión de que se distribuyan?.
Raúl Villegas Morales,
titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón