EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego que el pasado viernes por la mañana se registrara un asalto bancario en la sucursal BBVA Bancomer de Matamoros, Coahuila, hasta el momento los apoderados jurídicos no han interpuesto la denuncia correspondiente ni han dado a conocer el monto de lo robado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Gerardo Torres Carrillo, delegado de la Región Laguna I de dicha dependencia, explicó que aunque este tipo de ilícitos se persigue de oficio, la institución bancaria está obligada a presentar su querella a efecto de hacer válido el seguro que tiene para este tipo de situaciones.
También dijo que a pesar de que desde el día del atraco, ocurrido el pasado viernes 20 de mayo del año en curso, personal de auditoría se abocó a realizar el arqueo correspondiente a fin de establecer la cantidad de lo robado, tampoco se ha dado a conocer la cifra, lo que de alguna manera está impidiendo integrar la averiguación previa con la celeridad que se requiere en estos casos.
Por otra parte, el funcionario estatal señaló que en esta misma semana se darán a conocer los retratos hablados de los sujetos que perpetraron el ilícito, para distribuirlos a todos los medios de comunicación con el objeto de intensificar las pesquisas.
El viernes 20 de mayo, poco después de las nueve de la mañana, cinco sujetos armados con pistolas de grueso calibre, llegaron a la citada sucursal ubicada en las calles de Pabellón y Cuauhtémoc de la vecina ciudad, donde de manera tranquila irrumpieron y mientras que uno amedrentó al gerente con el arma que llevaba en la cintura, el resto se distribuyó en el interior en puntos estratégicos.
Tras apoderarse del dinero que había en las cajas y en la bóveda, los atracadores salieron y abordaron una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1989, recién pintada de color verde y sin placas en la que huyeron, dejándola abandonada a escasas tres cuadras del banco, donde se presume que abordaron otro vehículo en e que se dieron a la fuga.
La Suburban, señaló Torres Carrillo, cuenta con reporte de robo de este mismo mes en la ciudad de Laredo, Tamaulipas, y antes de utilizarla para cometer el asalto, estuvo en Zacatecas y luego la trajeron a esta región donde la pintaron de verde, pues antes era blanca.
El delegado de la Región Laguna I de la PGJE, aseveró que por la manera de actuar de los delincuentes, evidenciaron tener mucha sangre fría y además demostraron que no eran improvisados, considerándolos de suma peligrosidad.