EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En esta semana se consignará la averiguación previa por el homicidio de un joven del ejido Salamanca. La familia del afectado todavía no interpone denuncia, el Ministerio Público (MP), sigue declarando testigos.
Aurelio Urbina Suárez, MP de delitos contra la Vida y la Salud, informó que para ellos ya está esclarecido el asesinato de Eduardo Barrientos Vázquez, de 19 años, toda vez que hay señalamientos contra Juan Gabriel Cuéllar Romero, de 29 años.
El implicado se encuentra actualmente prófugo y hay confianza en las autoridades para obtener la orden de aprehensión contra el presunto responsable del crimen cometido con arma de fuego.
Como se informó en su oportunidad, cerca de la medianoche del lunes 27 de junio, Eduardo fue herido con un proyectil de arma de fuego, por Juan Gabriel, con quien tenía viejas rencillas familiares.
La certera bala se alojó en la tetilla izquierda del finado y le atravesó el corazón, muriendo antes que pudiera recibir atención médica, en la caja de una camioneta, conducida por José Guadalupe Barrientos Galván, de 19 años.
El presunto homicida huyó de inmediato del lugar y alcanzó a ir por su esposa e hijo, para salir del poblado a bordo de un auto Ford Thunderbird, color blanco, modelo 96.
Las causas de la muerte de Eduardo fueron un shock hipobulémico, hemorragia interna producida por proyectil de arma de fuego, según el certificado del médico legista.
Con la conclusión de la averiguación previa, el MP contará con los elementos que permitirán la captura del presunto responsable de homicidio calificado.
Encuentran cadáver.
Recostado sobre su cama, fue descubierto sin vida, el cuerpo de Juan Lázaro Moreno, de 49 años. El hombre era conocido por ser afecto al consumo de alcohol, informó la Policía Ministerial.
El reporte del cadáver se dio a las 23:00 horas, acudiendo el Ministerio Público (MP), a la calle Silerio Esparza número 52, de la colonia 14 de Noviembre.
Ana Luisa Lázaro Moreno, de 40 años, hermana del finado, dijo que desde hace varios años, Juan se dedicaba a tomar sin moderación. También identificó el cuerpo judicialmente.
Cirrosis hepática, fue la causa de la muerte del hombre que acabó en el Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría, donde fue entregado a sus familiares.