Torreón, Coah.- Vaqueros Laguna tiene a partir de hoy la última oportunidad para alcanzar un lugar en el playoff de la Zona Norte, al iniciar serie de tres juegos ante los Tuneros de San Luis, a partir de las 20:00 horas, en el Parque 20 de Noviembre de la capital potosina.
El equipo naranja, dirigido ahora por Héctor Estrada, se encuentra a 6.5 juegos de sus rivales de esta noche, empatados con los Diablos Rojos del México, por lo que esta serie es vital, ya que Tuneros de San Luis es uno de los equipos a los que se debe alcanzar para lograr lo que parece una hazaña.
De acuerdo a la rotación de abridores, Héctor Estrada deberá mandar hoy a Adrián ?Duquecito? Hernández al centro del diamante, y se espera que el lanzador antillano repita su buena actuación frente a Saltillo, en donde lanzó ocho entradas con una sola carrera.
Estrada deberá estar muy atento a la hora de integrar el equipo defensivo, porque ubicar a peloteros fuera de su posición ha costado muchas carreras y, sobre todo, juegos que a estas alturas de la temporada regular hacen mucha falta.
Abel Martínez está considerado como uno de los mejores terceras bases de la Liga Mexicana, por lo que es necesario que el sinaloense se mantenga en su posición para aprovechar así su buena ofensiva; como opción más viable para el jardín izquierdo se tiene a Julio Reyes, nominalmente un jardinero que a la ofensiva se ha significado como un bateador muy oportuno.
El manager jugador Héc-tor Estrada o Carlos Pacho pueden hacerse cargo de la receptoría, con Rafael Castañeda o Idelfonso Lara en primera base, José Amador Rodríguez en segunda base, Heriberto Salas en las paradas cortas y el mencionado Abel Martínez en la antesala. Para el outfield, Julio Reyes puede cubrir el izquierdo, Francisco Omar de la Torre en el central y Melvin Nieves como guardián del derecho, para dejar a Cornelio García como bateador designado.
Al ver al dominicano Ramón Espinosa aún por estas tierras, se antoja como opción para dirigir el tráfico en primera base y permitir así que Adolfo Navarro esté más cerca del staff de lanzadores, que finalmente es la labor para la que fue contratado.
Vaqueros Laguna rescató un triunfo la semana pasada contra Saltillo, pero después vinieron cinco derrotas al hilo contra Saraperos (dos a media semana) y el resto contra los Potros de Tijuana; ahora saldrán de gira para jugar contra los Tuneros de San Luis, quienes vienen de ganar serie a Monclova y Aguascalientes.
El dominio está empatado a tres juegos ganados por bando. Laguna visita después a Aguascalientes y San Luis recibe a Saltillo.
Los pitchers probables para el primer juego son Édgar Leyva por San Luis y Adrián ?Duquecito? Hernández por Vaqueros Laguna.
El manager de San Luis Potosí, Dan Firova, utilizaría el siguiente orden al bat:
Sharnol Adriana (1B), Darryl Brinkley (JI), Carlos Villalobos (JD), Pat O?Sullivan (BD), David Doster (SS), Fernando Ríos (JC), Omar Mendoza (3B), José Pérez (2B) y Carlos Rodríguez en la receptoría.