CD. LERDO, DGO.- A pesar de la promesa de pago de aguinaldo para los trabajadores de las áreas operativas del Municipio, dicha entrega no se efectúo como lo manifestó la alcaldesa en días pasados, por lo que tendrán que esperar hasta el 20 de diciembre del año en cursos para recibir dicho recurso.
Además del retraso en el pago de la citada prestación laboral, el personal de dependencias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos y Salud Municipal, sólo recibirá el 50 por ciento de los 40 días de aguinaldo, ya que la otra parte habrá de ser entregada en el mes de enero del próximo año.
Dicha situación causó molestia entre los agentes preventivos y de vialidad, pues contaban con dichos recursos para este fin de semana. Detallando también que se han suspendido los descansos en virtud del periodo de fiestas decembrinas y aun así tal pago se condicionará, pues tendrán que esperar hasta enero para recibir la totalidad.
Raúl Villegas Morales y Héctor Esteban Garza, titulares de la Policía Preventiva y Tránsito, respectivamente, coincidieron en señalar que durante los pasados días de viernes y sábado, se efectuó el pago quincenal y la entrega del ahorro de los trabajadores, pero lo correspondiente al aguinaldo se efectuará probablemente a partir de mañana o el martes.
En torno a las causas que originaron el retraso en el pago del aguinaldo, los funcionarios municipales ya mencionados se contradijeron, dando cada uno su versión de la situación. Villegas Morales manifestó que fue una medida solicitada por él mismo a la Dirección de Recursos Humanos y cambiar la fecha de pago.
Detalló que lo anterior fue con la finalidad de concluir con el operativo de este fin de semana, ya que por lo general, tras recibir el aguinaldo, se registra un gran número de deserciones en las filas de la Policía Preventiva. Por su parte, Esteba Garza manifestó que al parecer se debía a algunos problemas en los depósitos que habrían de realizarse para ejercer la entrega de los recursos a sus trabajadores.