El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Un año de atraso presenta el proyecto del nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dado que dicho documento aún no ha sido aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la Ciudad de México, según dio a conocer el regidor panista Almicar Ornelas Lozano.
Ornelas Lozano estableció que viajará a la ciudad de México para reunirse con el titular de la SSP y reactivar las negociaciones para que la Federación aprueben dicho proyecto y sobre todo se liberen recursos para iniciar los trabajos de construcción. Sin embargo, reconoció que de ser aceptado, dicha obra no se realizará este año.
El servidor públicó detalló que el retraso en en dicho trámite se deriva de conflictos relacionados con la propiedad del terreno en el que se pretende edificar dichas instalaciones y las cuales albergarán a la Policía Preventiva, de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil y Bomberos. Manifestó que ya se determinó que los terrenos son propiedad del Ayuntamiento.
No obstante detalló que su visita al Distrito Federal será para dar continuidad con las negociaciones que se realizaron cuando la SSP estaba a cargo del ahora fallecido Martín Huerta.
Sobre este mismo tema, la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, difiere de lo señalado por el regidor, ya que aseguró que existe un compromiso por parte de la dependencia federal ya mencionada de aprobar el citado proyecto, puesto que se avanzó en las negociaciones con el anterior titular.
Un año de atraso
A tan solo unas semanas de que concluya el año, aún no se ha definido la construcción de un nuevo edificio para las corporaciones policíacas de Lerdo.
Costo del proyecto: 14 millones de pesos
Monto primera etapa: cuatro millones de pesos
Recurso actual: Un millón de pesos del municipio
Recurso por asignar: Un millón de pesos por parte del gobierno del Estado
Estatus del proyecto: Pendiente de aprobación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón