EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todo sigue igual. Hasta el momento, las autoridades federales no han encontrado una nueva pista sobre la desaparición de Jesús Reyes Espino. El subprocurador de Justicia en La Laguna de Durango, Hugo Armando Reséndiz Martínez, asegura que ?nosotros estamos a la espera de una posible colaboración?.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) de Durango, quienes prefirieron el anonimato, afirmaron que a la fecha no hay indicios de que los individuos que ?levantaron? al recién nombrado agente del Ministerio Público de la Federación, sean de la Ciudad de México.
Los entrevistados reconocieron que actualmente se trabaja sobre los testimoniales para determinar el móvil de los hechos, como la posibilidad de que se haya perpetrado un secuestro, sin embargo, no proporcionaron más datos al respecto.
Reséndiz Martínez mencionó que desde el sábado su personal se encuentra listo para un posible apoyo solicitado por las autoridades federales que se encuentran al frente de las investigaciones, en este caso la PGR.
?Nosotros continuamos con los operativos en diferentes zonas, pero sólo esperamos que nos pidan apoyo para brindarlo, lo que sucede es que en este momento nadie nos ha pedido nuestra colaboración, no nos han dicho ninguna novedad del caso?.
Reyes Espino desapareció hace unos días, cuando apenas tenía 15 días de haber sido nombrado Ministerio Público en la mesa Dos, especializada en delitos de Propiedad Intelectual Industrializada, conocido como la ?piratería?.
El delegado de la PGR en Durango, Juan Aguilar García, en su reciente visita a la Comarca Lagunera duranguense, descartó una detención legal y calificó la situación de irregular, por lo que se notificó de inmediato a las autoridades de los estados colindantes.