Durango

Austeridad en Sedesol; no repondrán ninguna plaza

En este año, la Secretaría de Desarrollo Social mantendrá las medidas de austeridad en el gasto, por lo que no repondrá ninguna plaza de base que se congele por retiro voluntario o fallecimiento de algún trabajador.

Así lo dio a conocer ayer el delegado de esta dependencia federal, Félix Cháidez Saucedo, al señalar que también se reducirá hasta donde sea posible y a ?como dé lugar? los gastos en teléfono, agua, energía eléctrica y todos lo consumibles que se utilicen en las oficinas.

Entrevistado ayer, reconoció que el año pasado se redujo el gasto de pagos por honorarios en un 30 por ciento, y en este año la indicación de Oficialía Mayor es bajarle otro diez por ciento.

Cháidez Saucedo precisó que las indicaciones de oficinas centrales son eficientar todos los recursos y poner especial atención en los ahorros de agua potable, luz, papel, consumibles, y el uso del teléfono.

Inclusive comentó que el concepto de pagos por honorarios este año se reducirá un diez por ciento adicional al que ya se tenía desde el año pasado. Explicó que esta reducción es en pesos, no en personas.

Recalcó que cuando se recibe una indicación de reducción de los pagos a trabajadores, tal vez lo que se piensa primero en los trabajadores que ganan menos, pero cuando se trata de reducción en pesos, inmediatamente se piensa en los que ganan bien.

En cuanto al tema de los trabajadores sindicalizados, el delegado de Sedesol afirmó que éste no se ha tocado ni se tocará. ?No tenemos ninguna indicación al respecto?, afianzó.

Por otra parte, explicó que cuando un trabajador se retira voluntariamente o fallece la plaza se congela, y no se repone; esto se ha hecho y será la misma política que se realice en este año.

Los jóvenes que participan en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades de la Sedesol y que ya concluyeron sus estudios de bachillerato deben formalizar una cuenta bancaria de Bansefi a más tardar el 30 de noviembre del presente año para que les sean depositados los apoyos económicos a que tienen derecho.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Félix Cháidez Saucedo, al señalar que son 856 los becarios en todo el estado, hijos de titulares beneficiadas activas del Programa Oportunidades, que terminaron su educación media superior en el ciclo 2003-2004, y que se hicieron acreedores al cuarto componente del programa Jóvenes con Opotunidades.

Indicó que en total se les entregaron 1.7 millones de pesos, que es un beneficio de apoyo diferido en el que se acumulan puntos a partir del tercer grado de secundaria, siempre que permanezcan en la escuela, y que se convierte en un fondo de ahorro si el becario concluye el bachillerato antes de los 22 años.

856 becarios reciben apoyos del programa Jóvenes con Oportunidades

--

10% adicional, la reducción de pagos por honorarios

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129854

elsiglo.mx