EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Auto de formal prisión por el delito de robo con violencia, recibieron los dos hermanos que se desempeñaban como agentes de Tránsito, informó el titular del Juzgado Primero, Luis Enrique Montoya García.
A las 15:00 horas del martes 26 de julio, se dio a conocer la resolución del juzgador, y que enfrentaron Israel y Michael Saldaña López, de 24 y 18 años respectivamente.
Desde el pasado 20 de julio, el agente del Ministerio Público (MP), consignó a los ex servidores públicos, que se aventuraron a cometer un asalto a mano armada el lunes 18 de julio, en el centro de la ciudad.
Como se informó en su oportunidad, el dueño de la negociación afectada, a las 8:30 horas se disponía a abrir su negocio de casa de cambio, en un local ubicado a tres cuadras de las oficinas de Seguridad Pública.
Los ahora ex agentes de Tránsito, planearon su asalto y estaban a punto de llevarse al dueño del negocio como rehén, cuando el hijo del agraviado pudo dar aviso a la Policía. El botín era de 270 mil pesos.
El asalto con violencia se cometió en el local ubicado en el número 333 de la avenida Matamoros, entre las calles Allende y Aldama. Y se cometió con una pistola calibre 45, con siete tiros hábiles, y pretendían huir en un auto Ford Cougar modelo 92, color vino, placas 666 SJG4, de Chihuahua.