TORREÓN, COAH.- Esta misma semana será consignada la averiguación que por el delito de homicidio simple culposo, inició el Ministerio Público contra Manuel García Arzate, identificado como el responsable de la muerte de Carlos Arturo Rangel Pérez, quien recibió cuatro heridas de navaja en diferentes partes del cuerpo, la madrugada del domingo pasado
Efraín García Galván, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, informó que una vez que el juez penal analice el expediente, podrá emitir la orden de aprehensión correspondiente contra dicho individuo que por el momento está sustraído de la justicia.
Carlos Arturo Rangel Pérez, de 29 años de edad, con domicilio en Circuito Asia No. 119-A del fraccionamiento Las Etnias, murió el domingo 24 de julio poco antes de las ocho de la mañana, cuando se hallaba en el área de recuperación, luego de haber sido sometido a una cirugía de emergencia por las cuatro heridas cortantes que recibió.
Los hechos ocurrieron a eso de la una de la madrugada, cuando el occiso se hallaba en las afueras de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su esposa, Josefina Rivera Vázquez, de 26 años y su vecino Antonio Piña Favela.
En esos momentos entró a la cerrada una camioneta Voyager, a bordo de la cual iba Manuel García Arzate, de 30 años, vecino de calle Santorini, No. 426 de la colonia Valle del Nazas, empleado de una compañía gasera, quien desde tiempo atrás acosaba a la esposa de Carlos Arturo.
Tras sostener un breve enfrentamiento a golpes, Manuel ataca a su oponente con una navaja tipo Suiza y le hiere en cuatro ocasiones: Una en cuello, otra en costado izquierdo, una tercera en abdomen y la última en brazo derecho.
El lesionado es trasladado a la Cruz Roja donde por su gravedad es llevado a la clínica 16 del Seguro Social, falleciendo la mañana del domingo a consecuencia de un paro. Hasta el momento no se ha podido ubicar al presunto homicida.
Confusión.
Una vez que se conoció que la agresión que terminó con la vida de un joven de 17 años de edad, el sábado por la noche se dio en el interior del bar Madonna?s, el Ministerio Público y la autoridad municipal, no se ponen de acuerdo sobre quién tiene la facultad de cerrar el lugar, al menos en forma temporal.
Para Efraín García Galván, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, compete al Municipio ordenar el cierre del establecimiento ubicado en calzada Cuauhtémoc y avenida Zacatecas, pues es él quien otorga los permisos y concesiones correspondientes para su funcionamiento.
Por su parte, Luis Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Inspección y Control Reglamentario, informó que personal a su cargo levantó el acta conducente por la riña que se suscitó en el interior del antro que fue la número 16578, pero aclaró que no cuenta con facultades para la clausura temporal del negocio.
Indicó que hasta el momento no se tienen fundamentos válidos para presentar la denuncia ante el Tribunal de Justicia Municipal, que es la instancia que puede en su momento, ordenar el cierre. ?Podría ser el Ministerio Público el encargado de la investigación de homicidio, el que en todo caso determinaría si se procede al cierre o no?.
Al respecto, el representante social García Galván, explicó que no existen indicios o evidencias que se pudieran obtener en el bar que ayuden a la indagatoria de homicidio, por lo que no puede clausurar el establecimiento.
El pasado sábado por la noche, poco antes de las 00:00 horas, Luis Alberto Palafox Reyes, alias ?El Chato?, de 16 años de edad, atacó con una navaja a Carlos Iván Villagrana Pérez, de 17 años, con quien minutos antes había estado intercambiando amenazas, causándole una herida en el hombro derecho que más tarde le costaría la vida, al morir desangrado.
Consignarán
Por el delito de homicidio simple doloso, se consignará la averiguación previa que se abrió contra Luis Alberto Palafox Reyes, quien la noche del sábado anterior asestó un navajazo a Carlos Iván Villagrana Pérez, causándole la muerte minutos después.
Efraín García Galván, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, informó que será esta misma semana cuando consigne la averiguación al juez penal con el objeto que orden la encarcelación del presunto responsable que se entregó voluntariamente a las autoridades, el domingo por la noche.
Los trágicos hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del sábado 23 de julio en el interior del bar Madonna?s, ubicado en calzada Cuauhtémoc y avenida Zacatecas. Carlos Iván, de 17 años de edad, vecino de privada ?D? No. 667 de la colonia Eduardo Guerra, recibió una herida con instrumento punzo cortante en el hombro derecho que le destrozó la arteria subclavia por la que se desangró.