EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Cruz Roja no sólo recibirá el apoyo de las autoridades municipales, sino de Graceros y León Guzmán, comunidades en las que existe la posibilidad de que la institución amplíe sus servicios.
De acuerdo a Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, la subdelegación del patronato de la Cruz Roja a cargo del empresario Ernesto Herrera, entregará una ambulancia a la institución de Ciudad Jardín.
Además, insiste en que el peso por cada recibo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), será de gran ayuda a la institución, pues tendrá un ingreso mensual seguro gracias a la cooperación de la ciudadanía.
Según la alcaldesa, la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo con Juan Cristóbal Simón Zamora, presidente del patronato de la Cruz Roja, porque hay una aportación de 35 mil pesos por parte de la comunidad de Graceros.
En León Guzmán también podría haber una aportación ciudadana, con la finalidad de que se abran dos células de operación, y por eso el Ayuntamiento apoyará con otros 15 mil pesos para la infraestructura de la institución.
Sobre la propuesta que realizó el patronato al inicio de la administración, de instalar 350 parquímetros en la zona centro de Lerdo, para repartir las ganancias entre las autoridades y la benemérita institución, la alcaldesa señala que no está descartada.
“Lo que pasa es que la empresa concesionaria no entra con organizaciones gubernamentales, tiene que ser con el Ayuntamiento y ahí tenemos un candado jurídico, pero sí les podemos dar un porcentaje de las ganancias”.
Solidarios
La Cruz Roja recibirá ayuda de:
SAPAL
Graceros
León Guzmán
Ayuntamiento
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón