EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En el transcurso de esta semana la Dirección de Ingeniería de Tránsito y Vialidad recibirá oficialmente la obra ejecutada en el bulevar Diagonal Reforma, Jaime Ollivier Jaik, titular de esta dependencia, informó que en cuanto reciban el manejo de los controladores de los semáforos modificarán algunas sincronías para tratar de darle mayor fluidez a la circulación.
El funcionario señaló que los directivos de la empresa regiomontana Ceyse, están en esta ciudad instalando unos módems para poder manejar la sincronía de los semáforos desde esta dirección, al parecer esta semana quedará todo listo para recibir la obra.
Además reconoció que quedan algunos detalles mínimos, como son la reposición de algunos leds que se fundieron y es necesario sustituirlos para que los semáforos trabajen al 100 por ciento.
Cuestionado sobre las pruebas que se realizaron hace algunos días para probar varias sincronías, Ollivier Jaik aseguró que obtuvieron buenos resultados, aunque reconoció que se presentaron algunos problemas durante el día, pero afirmó que cuando tengan el manejo de los controladores desde la oficina van a poner sincronías independientes para cada hora, dependiendo de los aforos.
Señaló que ya cuentan con un estudio que demuestra que en la mañana hay un aforo muy grande de vehículos yendo de la calzada Saltillo 400 hacía el crucero de Cuatro Caminos y en la tarde en sentido contrario, por eso instalarán sincronías de acuerdo a esos aforos.
El funcionario comentó que los directivos de la empresa Ceyse están capacitando al personal de esta dependencia, pero todavía les falta otro curso de capacitación una vez que esté instalado el programa, para manejar los controladores desde esta oficina.
Para monitorear el funcionamiento de los semáforos, esta dirección cuenta con tres cámaras que están ubicadas en el crucero de la calle Cuauhtémoc y Diagonal Reforma, otra en la calzada Abastos y la otra en el puente Diana Laura, desde esta última se puede monitorear la circulación en la Saltillo 400, en el bulevar Revolución y en el bulevar Diagonal Reforma.
Ollivier Jaik reconoció que el día en que estuvieron realizando las pruebas de nuevas sincronías tuvieron problemas, y dijo que esto sucedió porque estuvieron modificando los controladores manualmente y tardaron más de dos horas en sincronizar los semáforos, pero aseguró que una vez que esté instalado el controlador en la oficina en diez minutos van a poder hacer el cambio.