Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Autoridades son un obstáculo para el trabajo de peritos

Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Matamoros, Coah.- El propio titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Arturo Rodríguez Pérez, los regidores y hasta el alcalde, Felipe Medina Cervantes, han sido un obstáculo para que el departamento de Peritos realice su trabajo como lo marca el reglamento.

De acuerdo con las estadísticas de dicho departamento, 27 choques se registran mensualmente, de los cuales 20 son ocasionados por el exceso de velocidad y el alcohol y sólo seis son consignados al Ministerio Público (MP).

Cabe mencionar que en este municipio, conducir en estado de ebriedad ya no es una falta sino un delito, según lo marca el artículo 51 del reglamento de Tránsito y Vialidad de esta ciudad.

José Ángel Coronado Domínguez, oficial de Peritos, asegura que no todo los casos donde el conductor se encuentra en estado de ebriedad o con varios grados de alcohol, son consignados al MP, ya que antes de hacerlo, algunos regidores, el titular del departamento de Tránsito y hasta en ocasiones el presidente municipal, deben dar visto bueno para autorizar tal acción.

“Nosotros cumplimos con detener al conductor que se encuentra en estado de ebriedad, luego le damos parte al titular y él es quien determina si se va o no al Ministerio Público, es que en ocasiones resultan conocidos tanto de él, como del alcalde o de algunos regidores”, asegura el oficial de Peritos.

“Aunque a veces el titular lo hace con la finalidad de que la gente no pague mucho al ser detenido en el MP, pues generalmente es gente de bajos recursos económicos por eso sólo le decimos que pague sólo su infracción correspondiente”, comentó Coronado Domínguez.

Cabe mencionar que la infracción que un agente de Tránsito realiza en contra de un conductor ebrio, es de 25 salarios mínimos, es decir más de mil quinientos pesos.

Por otra parte, Coronado Domínguez, comentó que el índice de accidentes al mes, es menor a comparación del año pasado, “anteriormente se registraban 40 choques al mes y ahora sólo 27, aunque en ocasiones se nos dispara la cifra porque la Policía Estatal nos deja accidentes que le corresponden”, dijo.

En detalle

Estas son algunas de las irregularidades que presenta el departamento de Tránsito y Vialidad.

-De los 27 choques que se registran mes con mes, 20 tienen que ver con el alcohol y sólo seis se consignan ante el Ministerio Público a pesar de que el reglamento

indica que ya no es una falta sino un delito.

-El domingo por la tarde, un sujeto, de 19 años, conducía en completo estado de ebriedad, choco contra una jardinera de un domicilio particular y sólo el departamento le recogió el auto y le levantó una infracción.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179752

elsiglo.mx