Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Autoriza alcalde de Madero nuevos expendios

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

Diferencias en horarios permitidos detona el clandestinaje, sostiene José Luis Marrufo

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, reconoce que se han realizado diversos cambios de giro y domicilio a establecimientos que venden etílicos, pero asegura que todo ha sido bajo su autorización.

En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, la regidora comisionada en Gobernación, Margarita Gracia Tostado, señaló que el departamento de Ingresos permitía los cambios de giro, domicilio y reactivaciones de licencias de alcoholes sin tomar en cuenta al Cabildo o siquiera informar de ello.

El presidente municipal comenta que la Dirección de Ingresos no tiene facultades para autorizar este funcionamiento pero asegura que “está platicado”.

“Yo lo autorizo y lo checo porque me conviene que las cantinas del centro se cambien a la periferia el municipio”, añade.

Para el presidente municipal, lo ideal sería que se homologaran los horarios para la venta de alcohol en la Comarca Lagunera, pues considera que, con la diferencia que existe con los ejidos de Gómez Palacio que colindan con Madero, sólo se propicia la proliferación de los vendedores clandestinos.

“La Ley seca dominical es una mentira que sólo beneficia a los clandestinos”, indica, “sólo sirve para que ellos hagan su agosto y eso no es de ahorita, tiene ya muchos años, nunca se va a terminar.

“Es muy difícil cerrar a uno que está vendiendo porque luego ya a la semana está en otra casa y luego en otra, se cambian de lugar pero no dejan de vender”, expresa, “es muy difícil estar determinando para dónde se van”.

En cuanto a los señalamientos de diversos ciudadanos sobre la corrupción en las corporaciones policiacas, que sólo pasan por el “moche” a los lugares que venden alcohol fuera de los horarios establecidos, el edil dice que ya se creó una comisión de Gobernación que tiene pláticas cada mes con los agentes, y agrega que “con esto quiero decirle que tenemos disciplina”.

Sobre el comentario de que en Seguridad Pública hay el apoyo, pero la Dirección de Alcoholes no lleva a cabo los operativos, Marrufo Álvarez se limita a expresar que “está raro eso... ellos siempre están coordinados, no sé por qué dirán eso”.

Siempre se tardan...

Para el presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, la demora en la aprobación de las cuentas públicas del Ayuntamiento no se debe a las múltiples observaciones que realizan los diputados de la comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda, sino a que “las revisiones en el Congreso siempre se tardan”.

“Estoy tranquilo porque no tengo ningún problema, los señalamientos fueron solventados, todo está en orden y no tengo ningún pendiente”, asegura el alcalde.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130021

elsiglo.mx