EL SIGLO DE TORREÓN
Sólo un regidor se opuso a la medida.
CD. LERDO, DGO.- En la sesión de Cabildo que ayer se efectuó, con 12 votos a favor y uno en contra, el Ayuntamiento aprobó la ampliación de los horarios de la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la temporada decembrina. La medida surtirá efecto a partir del 12 de diciembre hasta el dos de enero.
Cada año, los propietarios de establecimientos dedicados a este giro, solicitaron al Municipio la ampliación de horarios con motivo de la temporada decembrina, aunque ellos proponían que fuera a partir de la segunda quincena de este mes y hasta la primera de enero de 2006.
Los regidores de la Comisión de Alcoholes redujeron dicha propuesta y con la anuencia de la alcaldesa, Rosario Castro Lozano y el resto de los integrantes del Ayuntamiento -presentes en la reunión que empezó a las diez con 30 minutos en el Salón Azul-, aprobaron que la ampliación del horario para expender bebidas alcohólicas, empiece a partir del 12 del próximo mes.
Al parecer, las cantinas, cervecerías y billares, operarán en el horario de las 8:00 a las 0:00 horas de lunes a sábado, es decir, con una ampliación de dos horas diarias. Los supermercados, minisúper y expendios abrirán a las diez de la mañana y cerrarán a las diez de la noche, lo que para éstos significaría una ampliación de siete horas los sábados, porque este horario prevalece de lunes a viernes.
Para los domingos, las cantinas, cervecerías y billares abrirán sus puertas con un horario similar al de los supermercados, de manera que no se haga efectiva la Ley seca durante esa temporada.
Aunque en términos económicos, la época decembrina se considera la mejor temporada del año, también es cierto que en el caso de dichos establecimientos no hay el repunte esperado, sobre todo los días en que se registran fuertes descensos en la temperatura.
Impedirán espectáculos "traviesti"
La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, fue firme al asegurar ayer durante la sesión de Cabildo que en su municipio no se permitirán espectáculos ?travesti?, como el que el viernes pasado se pretendía realizar en Ciudad Juárez y ayer en Gregorio García.
En esta última, estaba programado para la noche en la Plaza Pública y contaba con el permiso del presidente de la Junta Local, Hilario Peña Güereca, pero aún así fue clausurado por la máxima autoridad del municipio lerdense.
Castro Lozano indicó que ni el Reglamento Municipal y ni la Ley de Alcoholes de esta ciudad, contempla este tipo de eventos. Además dijo que es necesario poner un alto a estos eventos, ya que atrae a muchos jóvenes de preferencias sexuales de diferentes entidades a los ejidos de Lerdo.