CANATLÁN, DGO.- Apoyar a los productores pecuarios en el mantenimiento saludable de sus hatos, para comercializarlos sin obstáculos, es el objetivo por el cual se construirán los corrales de manejo en cuatro ejidos de la Sierra y zona Valle.
Con esta infraestructura, los productores podrán movilizar y controlar mejor su ganado, tanto para la vacunación como baños garrapaticidas, además de contar con báscula, prensas y embarcadero, entre otras áreas, informó Félix Devora Galindo, director de Desarrollo Rural.
Están autorizados los corrales de manejo en los siguientes ejidos de la Sierra: Gomelia, El Tule y Maymora, así como en El Progreso de la zona Valle, cada uno con un presupuesto de 200 mil pesos; en suma, erogarán 800 mil pesos de los programas Alianza para el campo y del Desarrollo Rural Municipalizado.
Los productores aportarán entre el 30 y 50 por ciento según el lugar de marginalidad donde se construyen los corrales, para mantener un manejo integral del ganado vacuno del municipio, sobre todo en sanidad animal. Los trabajos iniciarán en octubre próximo.
Cabe señalar que el año pasado se erogaron 400 mil pesos en la construcción de los corrales de manejo de los ejidos La Plazuela y San Diego de Alcalá.
Numeralia
Mezcla de recursos
La infraestructura ganadera en Canatlán aumentará con la participación de tres órdenes de Gobierno y productores.
1.2
mdp
invertirán en corrales de manejo para bovinos
ejidos
se beneficiarán con la infraestructura pecuaria
40%
aportación
promedio de los productores ganaderos en la inversión
FUENTE: Dirección Municipal de Desarrollo Rural.