Notimex
México, DF.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la concentración de Oracle de México y PeopleSoft Incorporated, debido a que ambas compañías coinciden en la comercialización de programas empresariales de aplicaciones (EAS) y la prestación de servicios asociados.
En su resolución, el organismo explica que la transacción consiste en la adquisición a nivel internacional de acciones de PeopleSoft Incorporated por parte de Oracle, la cual comprará de manera indirecta las acciones de la primera.
Refiere que la empresa norteamericana Oracle y su subsidiaria en México se dedican al diseño, desarrollo, manufactura, comercialización y distribución de programas informáticos.
Asimismo, ofrecen consultoría, soporte técnico, desarrollo y capacitación en el campo de la informática relacionados con sus programas.
En tanto, indica que la estadounidense PepleSoft y su representación en México diseñan, desarrollan, manufacturan, venden y distribuyen programas informáticos, además de otros servicios relacionados con su labor.
La CFC señala que la dimensión geográfica de los EAS es internacional, pues los programas informáticos que se venden en México son desarrollados y producidos por empresas de distintos países.
Subraya que la resolución adoptada por el pleno del organismo el ocho de diciembre pasado es notificada con fundamento en la fracción III del artículo 20 de la Ley Federal de Competencia Económica.
Finalmente, descarta que la operación afecte el proceso de competencia y libre concurrencia, pues los índices de concentración resultantes están dentro de los criterios establecidos por la propia Comisión, además de que existen importantes competidores en el mercado de EAS y de prestación de servicios asociados.